Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Bulking con la ayuda de suplementos, ¿Sí o no?

Para entender esto hablaremos primero de los Biotipos físicos que existen.

Existen 3 tipos de cuerpo:

El Endomorfo: Este tipo de cuerpo tiene tendencia al sobrepeso y un metabolismo lento.  Como apunte importante, deben vigilar la dieta pero, si se cuidan, ganan fuerza y músculo con facilidad.

El Ectomorfo: Este tipo de cuerpo suele ser delgado con una estructura ósea delgada, extremidades largas y con un metabolismo acelerado.

El Mesomorfo: Este tipo de cuerpo es una mezcla de los dos anteriores. Suelen obtener una figura atlética con más facilidad y tienen un metabolismo regular.

Según el tipo de cuerpo que seamos, nos resultará más fácil o más difícil llegar a conseguir la masa que deseamos; así que el primer paso es saber a qué biotipo físico perteneces. Una vez lo tengamos claro será mucho más fácil adecuar nuestra dieta y nuestro entrenamiento hacia nuestro objetivo.

Bulking para endomorfos

Cuando una persona con este biotipo pretende hacer Bulking, debe prestar especial atención a su dieta, ya que si no, corre el riesgo de tener sobrepeso fácilmente.

Si hablamos de suplementación, la más acorde en estos casos sería una con suplementos ricos en aminoácidos, bajos en grasa y con un  aporte mediano o bajo de hidratos de carbono como la Nitro Pure Whey, Iso Whey ZERO o Beef Protein, para evitar así un sobrepeso incontrolado.

En el entrenamiento, no debes olvidar el consejo del cardiovascular regular mencionado en uno de los artículos anteriores.

Bulking para ectomorfos

En cuanto al ectomorfo, podríamos decir que debe hacer todo lo contrario al endomorfo. A causa de su acelerado metabolismo, este tipo de cuerpo necesita un aporte grande de calorías durante el día para así mantener reservas sobre las que su cuerpo pueda aumentar masa.

En cuanto a la suplementación, lo ideal son los suplementos ricos en hidratos de carbono como Hyper Mass 5000, Max Gain Plus, Nitro Gain y los potenciadores musculares CreaPump, o algún otro producto basado en Creatina. También sería correcto elegir una proteína de mayor calidad como Nitro Pure Whey y mezclar de forma “casera” los hidratos de carbono (galleta maría, plátano o fruta y leche), de ese modo tendremos un buen aporte de hidratos  y calorías, y al mismo tiempo un aporte bueno de proteínas.

En cuanto al entrenamiento cardiovascular, deberán evitarlo durante la época de Bulking.

Bulking para mesomorfos

Este tipo de cuerpo me atrevería a decir que es el más agradecido para aumentar masa muscular. Con un buen trabajo muscular y una dieta ligeramente controlada, puede conseguir un cuerpo atlético fácilmente.

Hablemos de la suplementación;  la más beneficiosa para este biotipo son las proteínas con un poco de hidratos de carbono y ricas en aminoácidos como Nitro Pure Whey, Beef Protein, BCAA 6000 o BCAA 8:1:1. Tomando un potenciador muscular como la creatina, podrán tener un desarrollo muscular fácilmente.

En cuanto al entrenamiento de cardiovascular, en este biotipo se aconseja no abandonarlo del todo durante la época del bulking, ya que así nos aseguramos mantener el exceso de grasa corporal a ralla si fuera el caso.

El entrenamiento muscular en todos los casos, es obvio que debe de existir.

En definitiva y resumiendo, un endomorfo debe evitar los productos muy altos en hidratos de carbono y azúcar, deben ser más altos en proteína. El ectomorfo sí debe tomar productos ricos en calorías e hidratos y su parte de proteína (el azúcar es algo que no aconsejo en ninguno de los casos). El mesomorfo es una mezcla entre los dos. Uso de hidratos regular y un consumo de proteína también alto.

No debemos olvidar que ni una misma dieta ni una misma suplementación sirve para todo el mundo. Debemos preguntar a un profesional del sector si tenemos dudas.

 

Escrito por: Eva Cortiella

Co-founder Crossfit la Nau / competidora internacional de Crossfit