¿Cuándo se recomienda tomar batidos de proteína?
Pérdida de peso – reducir grasa corporal y conservar músculos
Durante la dieta y pérdida de peso, la ingesta de proteína es extremadamente importante por las siguientes razones:
- proteínas saturadas – ya que estás perdiendo peso, puedes pasar hambre y cualquier nutriente útil que te aporte la sensación de plenitud es muy importante
- tu cuerpo está intentando recuperar la energía perdida a través de los aminoácidos que se originan por la descomposición de los músculos. Se debe prevenir, por lo tanto la ingesta de proteínas debe aumentar
- la proteína tiene un efecto termogénico
- tu cuerpo es bueno transformando proteína en reservas de grasa, así que es más probable que la proteína se utilice para construir músculos o como energía más que como grasa
¿Qué cantidad se debe consumir durante la pérdida de peso?
La meta es tomar 1.8–2.5 g de proteína por kg (en peso corporal). Puedes cubrir un 40–50% del total de la ingesta de calorías con las proteínas, pero deberías prestar atención a que la mayoría de éstas provengan de fuentes sólidas como la pechuga de pollo, pechuga de pavo, pescado, clara de huevo etc.
Volumen – como ganar masa muscular con el mínimo aumento de grasa
Aunque no necesitas ingerir tanta proteína durante la época de volumen como cuando bajas de peso, sigue siendo extremadamente importante ingerir la cantidad adecuada requerida para construir músculo.
La proteína debería consumirse con la cantidad correcta de carbohidratos de calidad para su máxima utilización. Se recomienda ingerirlos en forma de ganadores de masa muscular o Carbox añadido a la proteína de suero.
La proteína es significativamente mejor utilizada debido a la mayor ingesta calórica.
¿Cuánta proteína se recomienda para la época de volumen?
Si quieres aumentar la masa muscular, la cantidad de proteína necesaria es de 1.4–2g por kg (en peso corporal)
El momento de la ingesta de proteína
No malgastes tu tiempo en cuanto a ingesta de proteína. Hay momentos en los que es mucho más útil tomar proteína que en otros. Pero también es importante saber qué tipos de fuentes de proteína deberías tomar y cuando.
¿Qué deberíamos consumir sobre el momento del entrenamiento? ¿Antes o después del entrenamiento?
La recomendación típica es consumir proteína después del entrenamiento. Los fanáticos engullirán su bien merecido batido de proteínas inmediatamente después del entrenamiento. Al mismo tiempo deberías prestar atención a que la proteína contenga siempre carbohidratos ya que la ventana anabólica después del entrenamiento sirve para recuperar las reservas de glucógeno; también ayuda a la utilización de las proteínas. Sin embargo, si te aseguras una ingesta constante de proteínas durante el día de cualquier fuente de proteínas (carne, lácteos, huevos, batidos), entonces se convierte en prácticamente irrelevante cuando consumas tu batido. De acuerdo a las últimas investigaciones, no se absorbe más eficazmente después del entrenamiento comparado con cualquier otro momento del día. La única excepción es si vas a entrenar con el estómago vacío, ya que en este caso, la proteína consumida después del entrenamiento es especialmente importante.
Por esta razón, es útil consumir proteína por la mañana cuando tenemos hambre después de un periodo largo sin aporte de nutrientes.
Antes de acostarse, los principales aspectos a tener en cuenta son el efecto saciante y el contenido de nutrientes, ya que es difícil que el cuerpo convierta la proteína en grasa. Por lo tanto, se utiliza como energía o lo utilizamos para construir músculo o para algún otro propósito, con pocas posibilidades de causar cualquier daño al cuerpo. Es una fuente de nutrientes deliciosa, valiosa y saciante que puede reemplazar o complementar la cena.
La velocidad de absorción
Las fuentes de proteína de más rápida absorción son los hidrolizados, hidrolizado de caseína y suero de leche. A estos le siguen el aislado de proteína de suero, concentrado de proteína de suero, y la lista termina con la caseína.
En cuanto a construir músculo las proteínas de absorción lenta no quedan eliminadas, pero las de absorción rápida potencian la síntesis proteica en mayor medida.
Después de un entrenamiento típico, se recomienda tomar alguna fuente de proteína de absorción rápida, y optar por las de absorción lenta por la mañana y por la noche, o usar otros nutrientes – productos lácteos, como el requesón o la ricota – para ralentizar su absorción.