Entrevista con nuestro campeón de Europa
Medalla de oro en tu país de origen, que es el sueño de todo atleta. ¿Desde cuándo esperas a una gran victoria como esta?
Lo cierto es que llevo casi 14 años de mi vida para intentar llegar lo más lejos posible, si soy sincero esto es mucho mas de lo que podía imaginar, como bien dices en la pregunta es todo un sueño hecho realidad, el sueño de muchas personas que trabajan duro, no sé si tanto como yo, yo solo puedo deciros que lo hago duramente todos y cada uno de los días sin excepción.
¿Esperabas medalla de oro en la categoría general también?
Para nada pensé que sería capaz de hacerme con el título absoluto, de hecho mi objetivo lo había fijado en repetir final en mi categoría e intentar superar el tercer o al menos igualar el tercer puesto del año pasado.
¿Cuál fue la parte más difícil durante esta preparación?
Sinceramente cuando nos dijeron que mi categoría se retrasaba al día siguiente por motivos de fallos en la organización del evento , llevaba una puesta apunto milimétrica y esas horas de más, de aguantar el punto final, me desgastaron algo más de lo previsto, aun así salió todo bien.
¿Qué suplementos BioTechUSA usaste durante la preparación?
ISO Whey Zero, 100% BCAA, Daily Pack, Omega 3 , CLA, 100% L-Glutamine, Dessert como no (mi producto jeje), L-Carnitina, Q10 Coenzym, HMB, Calcium Zinc Magnesium y Creatine Monohidrate.
Trajiste tu pequeño bebé al escenario para la ceremonia de la medalla. ¿Fue planeado o fue sólo un momento espontáneo?
Totalmente inesperado!
No sabía que iban a subirme a mi pequeño , cuando le vi aparecer en manos del juez pensé “Dios mío no sé si voy a mantenerme en pie de la emoción” y mi corazón se aceleró todavía más todavía que al escuchar mi nombre cuando gané el título, o cuando hice sonar en dos ocasiones el himno nacional de mi país.. esto es algo que permanecerá en mis recuerdos mientas viva como uno de mis momentos más felices.
¿Cómo te sentiste durante todo el fin de semana? ¿Cómo era como la atmósfera?
Si te refieres previo a la competición, muy relajado, llevaba una preparación muy detallada y con las ordenes muy claras por parte de mi preparador, nada podía fallar respecto a lo que estaba a mi alcance, todo estaba perfectamente calculado. Yo me cocinaba junto a un compañero mis comidas en la habitación, alejado de las tentaciones del bufete del hotel, caminaba, leía un libro, escuchaba música sentado mirando el mar, un poco aislado pero concentrado en mi objetivo.
Ya tras el título, la oleada de felicitaciones, reconocimientos, posterior comida con mi pareja, el pequeño y mi preparador y su niña y su mujer, con los trofeos en la mesa fue un momento genial. Después al llegar a casa hice lo propio con mis familiares y amigos mas cercanos, pasé toda la noche entera sin poder dormir ni un minuto por culpa de la adrenalina y las emociones de lo vivido ese día.
El día después de tu victoria fuiste a hacer cardio. ¿No necesitas ningún descanso?
Para mí entrenar es una necesidad fisiológica como comer, dormir o respirar. Ya estaba muchos días sin actividad para que la carga y la puesta apunto salieran correctamente, y además con el estado que tenía por las nubes me vino genial para liberarme y desprenderme de la tensión. No lo hice por estrategia en la preparación si no por puro placer, y ahí deje la frase que a tanta gente le ha gustado…
“…Ayer conquistamos Europa, pero el mundo es demasiado grande para relajarse tanto tiempo¡ CardioTime jejej”
¿Qué hay en tus planes para el resto del año?
Pues esto ha hecho que cambie los planes por completo, ya que me esperaban competiciones nacionales o el Olimpia que se celebra en nuestro país, pero por recomendaciones de mi preparador y por un tema personal, ya que la boda de mi hermano se celebra la semana previa justo de este Olimpia, pienso que en la vida hay que saber separar las cosas verdaderamente importantes y los momentos únicos de la competición.
No me perdonaría no dejarme llevar y disfrutar como todos en tan importante acontecimiento en su vida, por ello ya antes de ganar en Santa Susana decidí priorizar el día mas importante en la vida de mi hermano que este campeonato por muy buena ocasión que fuera, y además en nuestro país. Así que por eso hemos decidido posiblemente no reaparecer hasta el Arnold Classic Madrid, y de aquí encadenar con varios torneos internacionales. Ojalá, si me dieran la oportunidad, haciéndome merecedor de ella en la preselección, disputar el mundial en Budapest en Noviembre!
(Photos: www.team-andro.com)