Tomar vitaminas sí o no?

El consumo de vitaminas no es o no debería ser solamente algo relacionado con los deportistas de alto rendimiento. Todos debemos cuidar nuestro cuerpo ya que diariamente le pedimos muchísimo.
07.10.2015

Cuántas veces te han aconsejado tomar vitaminas? Estoy convencida de que han sido muchas!

Pero, que son las Vitaminas exactamente?

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El cuerpo necesita 13 vitaminas A, C, K, D, E  y el grupo B; que por lo general se adquieren del consumo de alimentos, aunque la D y  la K las puede producir el cuerpo. Cada vitamina tiene funciones específicas, así que si tienes los niveles bajos de algunas de esas vitaminas, puedes desarrollar alguna enfermedad. De igual manera, tampoco debemos tener un exceso de estas.

Debido al stress diario al que muchas personas viven sometidas a causa del trabajo, de los niños, del tráfico diario, las tareas y además el entrenamiento, muchas veces nuestra alimentación no sea tan correcta como debería ser.

El consumo de vitaminas no es o no debería ser solamente algo relacionado con los deportistas de alto rendimiento. Todos debemos cuidar nuestro cuerpo ya que diariamente le pedimos muchísimo.

Los cambios de estación, los cambios de tiempo son otro factor importante a tener en cuenta y que nos afecta a todos.

Acabamos de salir de una estación calurosa en la que tenemos constantes cambio de temperatura debido a los aires acondicionados y el calor sofocante de las calles; y ahora se acerca el invierno y pasaremos del calor de casa al frio del exterior. Todos estos cambios bruscos,  sin darnos cuenta,  debilitan nuestras defensas y causan en numerosas ocasiones un resfriado u otras enfermedades gracias a los virus que quedan atrapados en los lugares cerrados. Es por esto que debemos ser precavidos y dar a nuestro cuerpo el aporte extra de vitaminas diarias para evitar carencias y  mantenerlo  sano.

En el mercado existen infinidad vitaminas, tantas que podrías llenar un armario entero, pero BiotechUSA ha creado dos suplementos vitamínicos muy interesantes que engloban todo en 1. El específico para la mujer (Multivitamin for women), con 12 vitaminas , 11 minerales y 8 antioxidantes; teniendo en cuenta la importancia de los antioxidantes para la mujer.  Por otro lado el específico para hombres (Multivitamin for men) , con 12 vitaminas, 10 minerales, 7 antioxidantes y fuente de 5 aminoácidos clave, ya que el hombre suele tener una musculatura mayor a la de la mujer.  También dispone  de  un complejo vitamínico no tan especifico (One-A-Day), con 12 vitaminas y 10 minerales, más sencillo pero suficiente para cumplir las necesidades básicas.

Para aquellos que buscan tener variedad de vitaminas, las podemos también encontrar por separado.

Como deportista de élite mis vitaminas favoritas son la Vitamina C, Calcium Zinc Magnesium, B-Complex e Immun support.

Si eres una persona activa, padre o madre de familia, trabajas o estudias, te mueves durante todo el día, haces deporte... No te olvides de cuidar tu organismo! Te Sentirás mucho mejor si tu cuerpo tiene siempre todas las vitaminas que necesita!

Escrito por: Eva CortiellaCo-founder and Head Coach Crossfit La Nau


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?