Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

¿Cuándo se recomienda tomar creatina?

i hay un momento específico para tomar creatina, probablemente el mejor momento es después del entrenamiento ya que es entonces cuando la rápida y efectiva reposición de las reservas de energía es más importante.

Si tomas creatina en dosis, deberías consumir una dosis antes y otra después del entrenamiento. Durante la carga o cuando tomas creatina en 4 dosis, entonces además de antes y después del entrenamiento, deberías consumir las dos dosis restantes con dos de tus comidas.

¿Con qué deberías combinar la creatina?

La creatina es mejor combinada con carbohidratos, que ya se incluyen en Crea Trans. Pero si tu eliges la creatina sin carbohidratos, debes complementarlo con Carbox para lograr el mejor efecto. Durante una dieta esto se debe ignorar y deberías buscar soluciones libres de azúcar tales como Crea Flash, que contienen un complejo energético en diferente formato.

Realmente potencia tu entrenamiento si usas energizantes tales como Super Nova con tu creatina. Deberías prestar atención cuando preparas tus dosis que el contenido de arginina y cafeína no sea demasiado alto si optas por una creatina que incluya cafeína.

No olvides el batido de proteína al final del entrenamiento para ayudar a la regeneración muscular, ya que has trabajado duro gracias a la creatina! Para evitar la mezcla de sabores, elige creatina en cápsulas.

¿En qué deportes es especialmente útil tomar creatina?

De acuerdo a estudios, la suplementación de creatina potencia el rendimiento en deportes que incluyan movimientos repetitivos y sean actividades de alta intensidad. Por lo tanto, tiene un excelente efecto sobre velocistas, saltadores de distancia y altura, nadadores, levantadores de peso y culturistas. También es útil en otros deportes donde se practican actividades similares durante el entrenamiento y preparación, tales como triatletas, corredores, ciclistas, personas en deportes de equipo que hacen sprints y entrenamientos de intervalos.

¿Es útil la creatina para alguien que no practique ningún deporte?

Sí, se recomienda por diferentes razones, incluso cuando se combina con otros ingredientes activos. Estudios han demostrado que el consumo de creatina estimula el cerebro y retrasa la fatiga mental. También se puede combinar con ginkgo biloba o cualquier otro suplemento con arginina que también potencia el efecto de la creatina. En el estudio se administró a gente joven entre 5-20 g de creatina entre 5 y 15 días.

Un estudio diferente también se llevó a cabo con creatina entre personas que sufrían depresión o diabetes, y los resultados son muy prometedores.

Cuando se estudian los efectos del consumo de creatina en mujeres después de la menopausia, investigadores descubrieron que existían mejoras significativas en la densidad ósea entre las mujeres que hacían pesas tres veces a la semana mientras tomaban creatina, comparado con otras que no la tomaron.

BioTechUSA