Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

El papel de las vitaminas en la pérdida de peso

Deberías prestar atención a tomar y reponer vitaminas no solo cuando quieras conservar tu salud o prevenir la fatiga primaveral, ya que las vitaminas se pueden considerar como los catalizadores del cuerpo humano. Todo lo que le pasa a los nutrientes – ya sean quemados o almacenados – se regula con procesos bioquímicos complejos que se activan con las enzimas. Las vitaminas y minerales son responsables de regular el funcionamiento de estas enzimas. Si en tu dieta faltan vitaminas, intentará recuperarlas con calorías vacías, y como resultado comerás demasiado.

¿Cuáles son las vitaminas más importantes a recuperar durante el día?

Vitaminas B

Deben ser repuestas porque juegan un importante papel no solo en la descomposición de proteínas, grasas y carbohidratos, pero también en la conservación de un sistema nervioso saludable, ojos y piel sanos.

Las fuentes más convenientes de vitamina B son la carne, huevos, cereales integrales y legumbres.

Vitamina C

    Es una de las más importantes vitaminas necesarias no solo por sus características antioxidantes, sino también para un funcionamiento óptimo del sistema inmunitario. Es fundamental tomar vitamina C durante la dieta, especialmente porque normalmente empezamos la dieta a principio de la primavera o al final del invierno para estar bien para el verano, y a estas alturas las reservas de vitaminas en el cuerpo están agotadas y es difícil conseguir verduras frescas y frutas que sean ricas en vitaminas. La col agría podría ser una buena opción, ya que es rica en vitamina C, pero cualquier verdura o fruta fresca, escaramujo son también una fuente excelente.

    No olvidemos que la falta de vitaminas tiene a menudo como resultado la fatiga, que puede ser muy arriesgado durante la dieta. Cuando estás cansado, tienes más ansiedad de comer dulces y carbohidratos refinados. Cuando cedes a la tentación, entras en un círculo vicioso y devoras snacks y otras comidas.

    Vitamina D

      Actualmente se siguen muchas investigaciones sobre la vitamina D. Desafortunadamente, los húngaros tienen una deficiencia de vitamina D, especialmente durante el invierno. La vitamina D en sí misma es una hormona precursora que se formula en la piel con la luz del sol o ingerida con la comida.

      Es muy importante para el funcionamiento del sistema inmunitario y el equilibrio del calcio, ej. la construcción y mantenimiento de la estructura ósea.

      Las investigaciones han descubierto que el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y la obesidad se agravan con deficiencia de vitamina D. En caso de la diabetes tipo 2, la recuperación de la vitamina D mejora el funcionamiento de las células beta productoras de insulina.

      Las siguientes son excelentes fuentes de esta vitamina: hígado, yema de huevo, pescado de mar y queso.

      Vitamina A

        La vitamina A funciona como catalizador en muchos procesos metabólicos, pero es importante para el funcionamiento saludable de los ojos y el sistema inmunitario. Es la clave para una piel bonita y tersa ya que no sólo queremos estar delgadas, si no también guapas.

        Se puede reponer de alimentos de origen animal, al consumir hígado, mantequilla y queso, y su pre-vitamina – beta-caroteno – se encuentra en abundancia en la calabaza, albaricoque y zanahoria.

        No es una vitamina, sin embargo, no deberías olvidar consumir cromo ya que tiene un importante papel en el metabolismo de los carbohidratos y azúcares, regula el nivel de azúcar en sangre y estabiliza el balance de energía. Además, también dispara la integración de ciertos aminoácidos (metionina, glicina y serina). Se encuentra en cereales integrales, legumbres, hígado y espinacas.

        Es indispensable consumir todo tipo de nutrientes durante la dieta, de otra manera podrían haber deficiencias severas en el cuerpo y junto con los kilos también podrías perder la salud. Elegir el momento de comer será la tarea más importante para conseguir tus objetivos y no causar trastornos en tu metabolismo.

         

        Gabriella Silye