4 beneficios de los batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso

Explicamos los beneficios de usar batidos sustitutivos de comidas en la dieta para adelgazar, y te presentamos nuestra fórmula BioTechUSA, una solución perfecta para el reemplazo de comidas.

07.09.2020

4 beneficios de los batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso

Cuando se trata de hacer dieta, existe una amplia gama de productos que ayudan a las personas a mantener el control de su ingesta de calorías y alcanzar sus objetivos, incluidos los batidos de proteínas y las bebidas sustitutivas de las comidas. Pero es normal confundir a menudo estos dos. En este artículo explicaremos los beneficios de los sustitutos de comidas para bajar de peso, en qué se diferencian de los batidos de proteínas y cómo asegurarse de mantener la ingesta de nutrientes importantes para tu cuerpo.

Los fundamentos de la pérdida de peso: déficit de calorías

La ecuación para bajar de peso es simple, la cantidad de calorías consumidas debe ser menor que la cantidad de calorías quemadas, y esto creará un déficit de calorías en tu cuerpo. Para la mayoría de las personas, un déficit de 500 calorías sería suficiente para entrar en un estado de pérdida de peso, pero es importante saber de dónde provienen las calorías y dónde se gastan.

Para un cálculo adecuado de las calorías, un punto de partida es conocer tu tasa metabólica basal, que representa la cantidad de calorías que tu cuerpo quemará cuando esté en un estado de reposo. Luego puedes sumar las calorías que consume tu cuerpo a lo largo del día y la actividad física que realizas. Eso te dará la cantidad total de calorías que debes consumir en un día determinado para mantener el peso. Pero como tu objetivo es perder peso, este es el número del cual deducirás calorías para crear un déficit.

Por ejemplo, si tu gasto total de calorías fuera de 2000 calorías, tu objetivo sería un déficit de 500 y consumir 1500 calorías por día. Es importante resaltar dos cosas, primero que no se debe introducir ningún déficit de manera abrupta sino ir bajando lentamente hasta llegar al punto deseado, y segundo que no se debe tomar ninguna decisión como esta sin consultar primero con un profesional, a fin de asegurar que el cuerpo esté preparado para hacer frente al déficit. Una precaución adicional es que nunca se deben consumir menos de 1200 calorías.

¿Batido de reemplazo de comida o batido de proteínas?

Estos dos a menudo se confunden entre sí pero, en palabras simples, la diferencia radica en su composición nutricional.

Los batidos de proteínas NO deben consumirse con la intención de reemplazar una comida, ya que su función es apoyar la ingesta de proteínas en una dieta diseñada para ganar músculo y mejorar el rendimiento deportivo; si usas un batido de proteínas como comida, perderás otros nutrientes importantes que deberían formar parte de tu dieta. En comparación, las bebidas de reemplazo de comidas están diseñadas para ayudar con el control de peso al reducir la cantidad de grasas, carbohidratos y azúcar consumidos, pero aún logrando proporcionar otros nutrientes importantes como vitaminas y antioxidantes.

Como ambos tienen propósitos diferentes, puedes incluirlos en tu rutina diaria. Se recomienda un batido de proteínas después del entrenamiento o entre comidas para complementar la ingesta diaria de proteínas, mientras que el sustituto de las comidas se usa, como su nombre lo indica, a la hora de una de las comidas para reemplazarla. Los reemplazos de comidas se toman comúnmente por la noche para reemplazar la cena, ya que es una excelente manera de reducir las grasas y los carbohidratos consumidos durante la noche y la ingesta de calorías antes de irse a dormir.

Beneficios de los batidos sustitutivos de comidas

Contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita en la dieta

Como las bebidas de reemplazo de comidas están diseñadas para funcionar como una comida completa, estas contienen los nutrientes que normalmente estarían presentes en tu cena. Estos suplementos suelen estar fortificados con proteínas, fibra, y vitaminas y minerales esenciales como calcio, potasio, hierro y vitamina D. De esta forma puedes conseguir satisfacer tus necesidades nutricionales manteniendo la cantidad de calorías bajo control.

Pero no te confíes demasiado en esto, los reemplazos de comida son una excelente solución durante un período de tiempo específico, durante los meses de verano por ejemplo, para lograr ese aspecto seco y definido en la playa. Pero no deben tomarse como una estrategia a largo plazo, ya que un estado bajo en calorías constante puede ser perjudicial para el organismo.

Para asegurarte de que tu reemplazo de comidas apoye a tu dieta y aún te brinde los nutrientes que necesitas, debes buscar:

  • 15 gramos o más de proteína por porción

  • 3 gramos o más de fibra por porción

  • Menos de 10 gramos de azúcar por porción

  • Sin jarabe de maíz

  • Sin aceites vegetales hidrogenados

  • Una contribución de al menos el 33% del valor diario de vitaminas y minerales

Los reemplazos de comidas tienen un alto contenido de proteínas

Hay muchas razones por las que es bueno consumir muchas proteínas durante la dieta. Para reducir la ingesta de calorías, se debe reducir la cantidad de carbohidratos y grasas que se consumen; la buena noticia es que esto hará que tu cuerpo consuma la grasa almacenada como energía, pero la mala noticia es que también recurrirá a tus músculos como fuente de esta. Al aumentar tu ingesta de proteínas, puedes proteger tus músculos de ser devorados por la dieta.

Además, procesar proteínas es una tarea que consume energía, lo que mantiene el ritmo de tu metabolismo, y no almacenarás reservas ni caerás en la trampa de la dieta yo-yo. El consumo de proteínas es una excelente manera de seguir quemando grasa y aun así poder mantener tu tejido muscular de calidad.

Puede reducir la ansiedad por el azúcar

Los batidos de reemplazo de comidas pueden mantener estable el azúcar en la sangre, lo que los convierte en una excelente opción en lugar de tu postre diario. Además, como algunas personas tienden a saltarse una comida en un intento por bajar de peso, es normal que sus niveles de azúcar en sangre aumenten como consecuencia, pero cambiar este hábito por el consumo de una bebida de reemplazo de comidas puede ayudar a equilibrar los azúcares en nuestra sangre y mantener tu apetito bajo control.

El beneficio mencionado anteriormente de las proteínas también juega un papel aquí, ya que las proteínas te ayudarán a sentirte saciado por más tiempo, reduciendo la necesidad de snacks innecesarios y la ansiedad por alimentos poco saludables que pueden afectar el progreso de tu dieta.

Puede ayudarte a perder peso más rápido

Esto es prácticamente una consecuencia de todos los beneficios explicados sobre batidos sustitutivos de comidas. Como resultado de reducir tus carbohidratos y grasas, sentirte saciado por un período de tiempo más largo, reducir la cantidad de azúcares consumidos y proteger el tejido muscular que también consume calorías, tu meta de perder peso será totalmente respaldada y estarás más cerca de tus objetivos de fitness.

Los reemplazos de comidas te harán sentir lleno y te brindarán todos los nutrientes que encontrarías en una comida regular, pero en una proporción que ayuda aún más tu pérdida de peso. Además, contar con una opción que sustituya a una comida puede ser más fácil que una dieta estricta y limitada. No hace falta decir que no se debe abusar de los sustitutos de comidas, que no deben reemplazar una dieta equilibrada y no deben usarse sin un cálculo adecuado de calorías, para asegurarte de que tu cuerpo esté recibiendo la cantidad de nutrientes y calorías necesarias.

¿No has encontrado un buen sustituto de la comida? ¡Prueba el batido dietético Ultra Loss de BioTechUSA!

¿No has encontrado un buen sustituto de la comida? ¡Prueba el batido dietético Ultra Loss de BioTechUSA!

Ultra Loss bebida de proteína en polvo - 450 gUn suplemento que podría ayudar a las mujeres con su entrenamiento y a toda persona que busque bajar de peso, sería Ultra Loss de BioTechUSA.

Ultra Loss es un sustituto dietético y un batido de excelente sabor que está repleto de vitaminas y minerales, y ayudará a que te sientas saludable en tu propio cuerpo. Una porción de Ultra Loss solo contiene 106 calorías, lo que lo convierte en un reemplazo ideal para una de tus comidas principales en un día, y mantendrá tu ingesta de calorías lo más baja posible mientras ayudas a todo tu sistema digestivo.

Por porción (30 g):

  • 106 kcal

  • 17 g de proteína

  • 4,5 g de carbohidratos

  • 4,8 g de fibra

  • 1,4 g de grasa

  • 159 mg de enzima digestiva de proteína bromelina

  • 11 vitaminas

  • Calcio y magnesio

  • 105 mg de extracto de café verde

  • 309 mg de L-tartrato de L-carnitina

  • Ácido hialurónico y coenzima Q10


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?