8 consejos para realizar cambios saludables en el estilo de vida

Mantener una buena salud, perder peso, aumentar la masa muscular o mejorar la resistencia no es un sueño inalcanzable, es solo un cambio de estilo de vida. ¡Aquí tienes 8 pasos para comenzar!

27.12.2020

8 consejos para realizar cambios saludables en el estilo de vida

Ya sea que se trate de una resolución de Año Nuevo o una decisión repentina de realizar un cambio de estilo de vida, definitivamente es encomiable que hayas decidido prestar más atención a un estilo de vida consciente a partir de ahora. Además de tener un efecto extremadamente positivo en tu salud a través de una nutrición consciente y el ejercicio regular, también te beneficiarás de objetivos como perder peso, aumentar la masa muscular o aumentar el rendimiento deportivo. Sea cual sea tu objetivo, puedes facilitar el proceso de un cambio de estilo de vida siguiendo algunos consejos útiles. ¡Comencemos juntos y aprovechemos al máximo!

¿A quién le recomendamos un cambio de estilo de vida?

Muchos de nosotros somos diversos, con muchas metas y direcciones diferentes en nuestras vidas. En el campo del ejercicio y la nutrición, las metas y los cambios de estilo de vida suelen agruparse en torno a 4 objetivos importantes. Si te ves en alguno de los siguientes, pero no has logrado resultados espectaculares desde hace algún tiempo, definitivamente te recomendamos que hagas algunos cambios en tu estilo de vida para salir del estancamiento. Recuerda, hacer lo mismo traerá los mismos resultados.

Personas en una travesía  de pérdida de peso

Quizás la mayoría de la gente pertenece a este grupo. Con el trabajo sedentario de escritorio y una vida diaria cómoda, podemos ganar fácilmente algunos kilos de más. Tener sobrepeso puede ponernos en una gran desventaja en la vida, ya que nos movemos con más dificultad, nuestros cuerpos están sobrecargados, sudamos más fácilmente, es más difícil respirar y generalmente estamos insatisfechos con nuestra apariencia. ¡Ahora es el momento de recargar nuestros entrenamientos y prestar atención a nuestra nutrición!

Personas que buscan aumentar la masa muscular

Para aquellos que tienen dificultades para mantener o desarrollar masa muscular (debido a su físico ectomorfo, por ejemplo), ¡ha llegado el momento de saltar entre los hierros y hacer todo lo posible para mejorar! Y si eres una de esas personas que hasta ahora no se ha interesado en entrenar, pero te has dado cuenta de que es hora de ejercitarte, estamos seguros de que tendrás un estilo de vida completamente nuevo por desarrollar con entrenamientos intensos y dietas diversas!

Personas que buscan mejorar su desempeño deportivo

Tu nuevo objetivo también puede ser mejorar el ritmo de tu atletismo, natación o ciclismo; o tal vez deseas trabajar con pesos más pesados ​​o mejorar tu nivel de fuerza introduciendo ejercicios nuevos y diferentes. Cualquiera que sea tu elección, definitivamente necesitas un nuevo plan de entrenamiento, una dieta o quizás un plan de suplementos dietéticos bien elaborado.

Personas que necesitan mejorar su salud

¿Te has descuidado, no cuidaste de tu salud, no prestaste atención a los signos de tu cuerpo, te enfermaste mucho y sientes que es hora de lidiar con todo esto? ¡Conoce las necesidades de tu cuerpo, mira qué vitaminas, minerales y nutrientes son necesarios para alcanzar tu objetivo y desarrollar un estilo de vida mucho más consciente!

8 consejos para cambiar a un estilo de vida saludable

Un cambio de estilo de vida solo tendrá éxito si piensas detenidamente en los pasos y elementos a continuación. De esta manera, podrás acercarte conscientemente a tus objetivos y lograr resultados tangibles espectaculares.

1. Establece una meta

Es muy importante que nos establezcamos el objetivo correcto, uno con posibilidades realistas de alcanzarlo. El objetivo es realista si establecemos un buen plazo. Entonces, un objetivo realista es perder 10 kg en un año, pero no es realista en 1 mes. También considera tus propios límites, oportunidades, hábitos, fortalezas y debilidades. Trata de establecer una meta que no termine en una decepción porque decidiste enfrentarte a un desafío inalcanzable o porque tendrías que renunciar a mucho para lograrla. ¡No querrás hacer un cambio demasiado grande demasiado rápido!

Reúne los malos hábitos y déjalos

2. Reúne los malos hábitos y déjalos

Puedes cambiar los malos hábitos si sabes cuáles son. Reúne los hábitos que deben cambiarse para lograr tu objetivo. Por ejemplo, si deseas perder peso, debes deshacerte de esos alimentos azucarados o bocadillos que comes por la noche frente al televisor. No es necesario que cambies todo a la vez, sino que gradualmente, paso a paso, vas eliminando las cosas más importantes. Uno durante la primera semana, luego agrega otro en la próxima semana y así sucesivamente, tú decides tu propio ritmo; lo importante es hacerlo. Pero siempre date una recompensa por el trabajo bien hecho y descubre deliciosas recetas de comida o bebidas que podrás disfrutar sin remordimientos. Puede ser una Protein Bar o recetas deliciosas con proteína en polvo.

3. Prepárate mentalmente también

Hay varias formas en las que puedes obtener un autoconocimiento mucho más profundo y reconocer, aceptar y reconstruir las debilidades que te han impedido alcanzar tus metas. Un ejemplo es la meditación o el yoga, ¡pero hay muchas otras formas en las que puede motivarte! Un método útil es describir por qué deseas lograr un objetivo en particular, escribir por qué esto es importante para ti y luego leerlo en esos días en que tienes ganas de darte por vencido. ¡Incluso puedes ponerlo en la puerta de tu nevera con una foto que te sirva de inspiración! Imagínate a ti mismo alcanzando tu meta, como si estuvieras abrumado por la sensación de que lo lograste, eras capaz de hacerlo y sí, ¡luchaste por ello!

4. Come sano todos los días

Es una buena idea averiguar de antemano qué alimentos incluir en tu menú diario. ¿Cómo puedes hacer que tu dieta actual sea más saludable? Elimina los alimentos azucarados, harinosos y grasosos, elige snacks saludables como verduras, frutas y apégate al objetivo de comer alimentos saludables todos los días. Si te apetecen los dulces o los bocadillos salados, intenta también prepararlos con ingredientes saludables o prueba alternativas adecuadas como las Protein Chips o la Protein Cream.

5. Planifica la dieta que necesitas para tu propósito

Es bueno comprar con anticipación para que todo esté listo al comienzo de tu cambio de estilo de vida y no tengas que correr a la tienda de vez en cuando porque no sabes qué comer para tu comida de las 10:00. Planifica tu propia dieta y elabora tu menú diario al menos aproximadamente, si no cuentas las calorías al principio, simplemente haz cambios en tus fuentes de nutrientes. ¡Sigue el menú prescrito todos los días y ten en cuenta tu objetivo! Es mejor saber exactamente lo que vas a comer ese día y lo que vas a comer al día siguiente.

Si no eres tan hábil en la cocina o necesitas ayuda para comenzar a descubrir tus recetas fitness, puedes obtener ayuda de todos nuestros artículos con consejos sobre alimentación saludable.

Empieza a entrenar o cambia tu rutina actual

6. Empieza a entrenar o cambia tu rutina actual

Si nunca has entrenado hasta ahora, será un paso difícil convertirlo en una parte regular de tu vida, ya que has hecho otras cosas hasta ahora y habrá algo extra para lo que no tendrás tiempo. Pero por el bien del objetivo, a veces se deben hacer sacrificios y el ejercicio regular es la piedra angular de un cambio de estilo de vida. Mira cuánto tiempo puedes dedicar al entrenamiento cada semana y qué forma de entrenamiento debes elegir según tu objetivo y preferencias.

Ya sea individual o en grupo, gimnasio o en casa, entrenamiento con pesas o entrenamientos al aire libre, descubre lo que te puedes ver haciendo a largo plazo. Muchas veces basta con elegir un entrenamiento en casa, el punto es incluir al menos 3 entrenamientos a la semana. Y si elaboras un plan de entrenamiento ideal para ti mismo, puedes mantenerte motivado durante mucho más tiempo.

7. Encuentra los suplementos nutricionales que necesitas para tu meta

Un paquete de suplementos nutricionales bien elaborado puede hacer mucho para ayudarte a lograr tu objetivo, al respaldar la ingesta de todos los nutrientes que necesitas obtener de tu dieta. También encontrarás una serie de productos que puedes consumir para sustituir los habituales dulces y golosinas azucaradas que acabas de decidir eliminar de tu rutina diaria.

¡Con ellos, puedes aumentar tu nivel de fuerza, ayudar a la regeneración y contribuir a mantener tu salud, perder peso o ganar masa muscular!

Consejos sobre suplementos dietéticos para adelgazar:

  • Iso Whey Zero o Ultra Loss (Batido sustitutivo de comidas): Pueden ser la alternativa perfecta para reemplazar una cena, con el fin de reducir la ingesta diaria de calorías y obtener nutrientes de calidad para el cuerpo.

  • Super Fat Burner o Thermo Drine: Ambas fórmulas de control de peso pueden ayudar a aumentar la eficiencia durante la dieta y el ejercicio, y el contenido de cafeína de Thermo Drine mejora el efecto deseado al aumentar el calor corporal durante los entrenamientos para quemar grasa. Recomendamos el Super Fat Burner especialmente a largo plazo, para personas que buscan perder una mayor cantidad de peso.

  • L-Carnitine 100.000: L-Carnitina es el suplemento más popular que se utiliza para ayudarte a utilizar la grasa como energía durante el entrenamiento.

  • Zero Bar: Una barrita de proteínas disponible en muchos sabores, que puedes consumir en cualquier lugar y en cualquier momento si tienes hambre, y con la que también puedes apoyar tu ingesta diaria de proteínas!

  • One-A-Day: Cuando están a dieta, las personas tienden a concentrarse solo en reducir la cantidad de grasas y carbohidratos, pero pocos saben que muchas vitaminas y minerales juegan un papel clave en muchas funciones corporales que apoyan la pérdida de peso.

Consejos de suplementos nutricionales para aumentar la masa muscular:

  • Hyper Mass: Si eres una de esas personas que tienen dificultades para ganar masa muscular, aquí tienes una proteína en polvo con carbohidratos y creatina adicionales, lo básico para una ganancia de masa muscular efectiva. Otra alternativa para ganar masa es la combinación de Iso Whey Zero y Carbox.

  • BCAA + Glutamine Zero: Al desarrollar músculo, es fundamental reemplazar los aminoácidos para el desarrollo y mantenimiento muscular. En este caso, una preparación compleja de aminoácidos puede ser útil, que cuide tus músculos durante y después de tu entrenamiento.

  • 100% Creatine Monohydrate: La creatina normalmente aumenta el rendimiento físico durante los entrenamientos de alta intensidad a corto plazo, como el entrenamiento con pesas.

  • Multivitamin For Men / Multivitamin For Women: Fórmulas especialmente diseñadas para las necesidades de hombres y mujeres respectivamente, y el apoyo a sus objetivos corporales.

  • Nitrox Therapy: Para desarrollar masa muscular, necesitas entrenamientos intensivos y potentes y, a veces, no tenemos la energía para ello. Esta fórmula de pre-entrenamiento con alto contenido de cafeína te ayudará a no perder el tiempo mientras haces pesos pesados.

Consejos sobre suplementos nutricionales para mantenerse saludable:

  • One-A-Day: Con una preparación multivitamínica compleja, puedes tomar todas las vitaminas y minerales importantes en tu dieta.

  • Iso Whey Zero Natural: Un buen físico es esencial para la salud y vale la pena proteger tus músculos. ¡Aquí hay una proteína en polvo que solo aromatizamos con aroma natural y extracto de coco!

  • Vitamin C 1000 y Vitamin D3: La mayoría de las investigaciones actuales han demostrado que no solo se necesita vitamina C, sino también suficiente vitamina D para proteger el sistema inmunológico.

  • Collagen: No solo lo amamos externamente por una buena apariencia de nuestra piel, sino que este componente también juega un papel importante en el mantenimiento del estado normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, tejidos conectivos y encías.

  • Protein Bar: Alto contenido de proteínas y bajo en azúcares, estar saludable y mantenerse alejado de los dulces no significa que no puedas darte un capricho, y Protein Bar es un refrigerio perfecto en cualquier momento del día.

  • Protein Cream: Úntala en tu tostada por la mañana y no sentirás la diferencia con ninguna otra crema de avellana en el mercado, mismo sabor pero una alternativa mucho más saludable.

  • Peanut Butter: Hecha puramente de maní y sal, perfecta como aderezo, refrigerio e incluso como alternativa vegana.

Consejos sobre suplementos nutricionales para deportes de resistencia:

  • Iso Whey Zero / Vegan Protein: La proteína apoya la regeneración y retención muscular después del entrenamiento, para lo cual Iso Whey Zero es ideal. Si estás siguiendo una dieta vegana, muy popular entre los corredores, Vegan Protein en polvo encaja perfectamente.

  • Glutamine Zero: La glutamina juega un papel importante en la construcción de masa muscular, por lo que puede ser necesaria la suplementación, especialmente antes o después de entrenamientos intensos y prolongados, a medida que aumentan las necesidades de glutamina del cuerpo.

  • IsoTonic: Si aún no tienes experiencia en deportes de resistencia, puedes sufrir la fatiga física más que un atleta experimentado. Sin embargo, con una bebida isotónica, puedes mantener el rendimiento y reponer las vitaminas y minerales perdidos durante tu entrenamiento.

  • Arthro Guard: Los deportes de resistencia tienden a ser excelentes para la salud en general, pero son exigentes para las articulaciones y el cartílago del cuerpo. Arthro Guard es la mejor opción para mantenerlos bien lubricados y con los nutrientes adecuados para funcionar correctamente.

  • Vitamin C: Es importante para los atletas de resistencia porque, como antioxidante, puede ayudar a revertir el daño oxidativo causado por el ejercicio intenso.

  • Nitrox Therapy: La resistencia requiere energía, y Nitrox Therapy ofrece mucha de ella como un excelente pre-entrenamiento para darte ese impulso adicional para correr esa milla más.

Involucra a tus amigos, pareja y familia

8. Involucra a tus amigos, pareja y familia

Es importante que tu entorno sea consciente de tu objetivo y lo respete, ya que un entorno de apoyo ayuda mucho a lograr tus objetivos. Es importante que sepan cómo pueden ayudarte en tu desarrollo, o si lo están frenando con algunos malos hábitos. Su paciencia y amor, es importante para que nada pueda distraerte de tu camino y puedas concentrarte en él adecuadamente. Y si los persuades para que se unan al cambio de estilo de vida, ¡motivarse mutuamente puede hacer que logres el resultado esperado aún más rápido!


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?