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Estilo de vida

10 consejos para saber cómo tener un abdomen plano

Tener un vientre plano es el sueño de muchas personas. Sin embargo, a pesar de ir al gimnasio con frecuencia y hacerlo todo correctamente, no siempre es fácil perder la grasa alrededor de la cintura

En realidad, tener un vientre plano depende de muchos factores, como seguir una alimentación adecuada, hacer ejercicio y tener un estilo de vida saludable. 

¿Quieres aprender cómo tener un vientre plano? Desde BioTechUSA te vamos a hablar sobre los mitos comunes sobre este tema. Además, te explicaremos cómo conseguir tu objetivo con 10 consejos fáciles de seguir.  

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Cómo tener un abdomen plano: los mitos más comunes

Si quieres conseguir un vientre plano seguramente hayas escuchado muchos mitos que no son ciertos. Para que no vuelvas a equivocarte, te los vamos a explicar uno por uno. 

Mito 1: Hacer ejercicios abdominales deshace la grasa abdominal

Si bien es cierto que el ejercicio muscular puede aumentar la resistencia o la fuerza, también está demostrado que que este tipo de ejercicio no quemará directamente la grasa en esa área. La razón de esto es porque, cuando se hace deporte, se extrae energía de todo el cuerpo, y no únicamente de la parte en la que se está poniendo el foco. 

La única forma de quemar grasa del abdomen es reducir la grasa corporal general creando un déficit de calorías. La forma más saludable de hacerlo es con un ejercicio constante con cardio, entrenamiento con pesas y flexibilidad. También debes seguir una dieta saludable y baja en calorías.

Mito 2: Los músculos abdominales son diferentes de otros músculos del cuerpo

Los músculos abdominales son como cualquier otro músculo de tu cuerpo, por lo que debes entrenarlos de la misma manera en la que entrenas tus bíceps o tu pecho.

Eso significa que debes hacer entrenamiento de fuerza de 2 a 3 veces por semana, con descanso en el medio y una variedad de ejercicios para apuntar a diferentes áreas de los abdominales.

Mito 3: Tienes que hacer muchas repeticiones para trabajar tus abdominales

Como hemos mencionado anteriormente, tus abdominales son como otros músculos de tu cuerpo. No harías 100 flexiones de bíceps, así que no deberías hacer 100 abdominales. La verdadera clave de los abdominales fuertes es la calidad de movimientos, no la cantidad.

Mito 4: Cualquiera persona puede tener un vientre plano

¿Cómo tener el abdomen plano? Hay diversos factores que dictan cómo se ven nuestros cuerpos. La edad, la genética, el género, las hormonas, el tipo de cuerpo, el estilo de vida, los hábitos alimenticios, el control del estrés, los hábitos de sueño, etc. Todo eso decide cómo se ve tu cuerpo y tu abdomen. 

Pero entonces, ¿deberías aprender cómo tener el abdomen plano en un hombre o en una mujer de forma distinta? La respuesta es no. Pero se trata de una característica que, como las demás, influirá de forma directa en el aspecto de tus abdominales. 

Mito 5: Necesitas maquinas especiales para trabajar tus abdominales

No necesitas ningún equipo especial para trabajar tus abdominales. Puedes hacer una amplia variedad de ejercicios abdominales solo con tu peso corporal o con una pelota de ejercicios. Las máquinas de abdominales solo trabajan este grupo muscular, pero se pueden usar pesas, una pelota de ejercicios o bandas de resistencia para entrenar todo el cuerpo de forma integral.

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10 consejos para saber cómo conseguir un vientre plano

Seamos honestos: no existe una forma simple de lograr un vientre plano. Como es algo complejo, definitivamente encontrarás muchos consejos al respecto. Si no sabes qué hacer para tener un abdomen plano, te traemos 10 consejos útiles que te ayudarán a lograr tu objetivo. 

Dieta

Aunque entrenes, si no tienes un porcentaje bajo de grasa, no vas a conseguir tener un vientre plano ni marcar abdominales. Por este motivo, lo primero es cuidar la alimentación. 

Si te estás preguntando qué comer para tener un abdomen plano, no te preocupes, a continuación te damos varios consejos para que avances en la buena dirección. 

1. Reduce las calorías

Es bien conocido que necesitas reducir las calorías para producir pérdida de peso y crear un déficit calórico. Ten en cuenta que comer muy pocas calorías puede disminuir tu tasa metabólica incluso a largo plazo, además de favorecer la pérdida de masa muscular y causar problemas de salud. Por eso, apuesta por una dieta controlada y moderada, que te permita perder peso de forma lenta y gradual. 

2. Evita la sal, el azúcar y el alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede contribuir al aumento de peso, especialmente alrededor de la sección media. Lo mismo ocurre con las calorías extra del azúcar. En cuanto a la sal, consumir mucha puede retener agua en el cuerpo, algo que produce el efecto temporal del estómago hinchado.

3. Huye de los alimentos procesados

Los alimentos procesados como las salsas y la comida industrial son perjudiciales para la salud. Además, contienen muchos elementos que dificultan la pérdida de peso. Tienen mucha sal, conservantes, grasas saturadas o incluso azúcar. Por este motivo, deberías evitarlos casi por completo. 

4. Aumenta la sensación de saciedad

Otra razón para huir de los alimentos procesados es que apenas sacian, es decir, que siempre tienes ganas de comer más. Es más, para tener un vientre plano deberías aumentar al máximo la sensación de saciedad, para sentirte lleno y no tener ganas de comer más. Un buen truco es comer alimentos con mucha agua y pocas calorías, como sopas, ensaladas y frutas como la manzana o la pera. Además, también debes consumir una buena cantidad de alimentos ricos en fibra. 

5. Bebe mucha agua

El consumo de agua puede ayudar con la pérdida de peso al aumentar temporalmente tu tasa metabólica. Además, beber agua antes de las comidas puede hacerte sentir más lleno. Por si fuera poco, puede ayudar a aliviar el estreñimiento y reducir la hinchazón abdominal.

6. Toma batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son una manera fácil de agregar proteínas adicionales a tu dieta. Obtener suficiente proteína en tu dieta puede reducir tu apetito y ayudar con la pérdida de grasa. 

7. Acelera tu metabolismo

Si quieres una pequeña ayuda para tener un abdomen plano, puedes consumir ciertos alimentos para acelerar el metabolismo. El té verde, la pimienta roja y el jengibre son termogénicos, ayudando al cuerpo a quemar calorías incluso en reposo. 

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Entrenamiento

Además de la dieta, es importante entrenar correctamente. El entrenamiento buscará hipertrofiar la zona abdominal, quemar calorías para ayudar a crear el déficit y aumentar la tasa metabólica en reposo. 

8. Haz más ejercicios cardiovasculares

Hacer cardio o ejercicio aeróbico es una excelente manera de quemar calorías. Además, es muy efectivo para fortalecer la sección media y reducir la cintura. Se ha demostrado que hacer cardio de intensidad moderada a alta durante 20 a 40 minutos por día es efectivo para reducir la grasa abdominal.

9. Haz entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de alta intensidad aumenta la quema de grasa y la tasa metabólica, incluso mucho después de que termine tu entrenamiento. Es especialmente efectivo para adelgazar la cintura. Practicar ejercicio como TRX, Crossfit o GFlex, puede ayudarte a caminar hacia tu objetivo. 

10. Varía tu rutina de ejercicios abdominales

Los abdominales y otros ejercicios para la zona pueden beneficiar tanto tu salud general como tu apariencia. Es conveniente realizar los ejercicios de diferentes tipos o cambiarlos de vez en cuando.

Los mejores suplementos para conseguir un vientre plano

Como puedes ver, hay muchas estrategias que pueden ayudarte a lograr tu objetivo de tener un estómago plano. Sin duda, si sabes qué hacer y qué comer para tener un abdomen plano, podrás ver tu tableta antes de lo previsto.

Ten en cuenta que puede llevar algo de tiempo y esfuerzo, pero al final valdrá la pena si se hace correctamente. Si quieres una pequeña ayuda extra, puedes complementar tu dieta con suplementos que ayudarán a acelerar el metabolismo.

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En las tiendas de BioTechUSA (y tiendas autorizadas) puedes encontrar múltiples suplementos que aceleran tu metabolismo o ayudan a prevenir la retención de líquidos. Destacamos los tres siguientes:

  • Super Burneres un complejo compuesto de 14 vitaminas y minerales necesarios para un metabolismo normal. Lleva HCA, CLA y extracto de té verde, entre otros. También lleva zinc, cromo y biotina, que favorecen el metabolismo de los ácidos grasos y la síntesis proteica. Entre otros ingredientes activos del producto está el cromo, que contribuye a regular el nivel de azúcar en sangre. 
  • Thermo Drine: es un potente termogénico con té verde, cafeína, L-Carnitina y otros ingredientes clave. Ofrece un apoyo extra si llevas una vida activa.
  • Black Burn: cuenta con 28 componentes activos, 200 mg de cafeína por porción y 11 tipos de extractos vegetales. Lleva polvo de pimienta negra y extracto de pimienta cayena, 2 tipos de fuentes de L-carnitina (L-carnitina L-tartrato y acetil-L-carnitina), colina, aminas heterocíclicas (Extracto de la fruta Garcinia cambogia) y CLA (linoleicos conjugados). También lleva 2 tipos de aminoácidos L-tirosina y L-fenilalanina, 4 tipos de oligoelementos (hierro, yodo, cinc, cromo) y 5 tipos de vitaminas del complejo B (B3, B5, B6, B9 y B12)

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