Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Green Fitness: ¡5 cosas que puedes hacer con tus viejos botes de proteínas!

Green Fitness: ¡5 cosas que puedes hacer con tus viejos botes de proteínas!

Nos comprometemos no solo a ayudarte a alcanzar la mejor versión de ti mismo, sino también a ayudarte a tomar decisiones responsables para el entorno en el que vives. Por eso, aquí en BioTechUSA, desde el 2019 lanzamos la iniciativa “Less Plastic, More Care”, que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico desechado de todos los envases de suplementos fitness que se consumen en la industria.

Además de comer conscientemente, ¡también ofrecemos una alternativa a la compra consciente!

Comenzamos tomando pequeñas acciones para un medio ambiente más sostenible, como redefinir el empaque de nuestros productos más populares (Iso Whey Zero, Vegan Protein) y alentarte a reciclar sus botes viejos en algo que pueda ser útil en casa. En este artículo te damos 5 ideas sobre cómo puedes reutilizar tus viejos envases de proteínas y darles un segundo propósito en casa sin tirarlos.

1. Almacena productos secos / comida para mascotas

Estos envases están destinados al almacenamiento, ¿por qué deshacerse de ellos justo después de su primer uso en lugar de usarlos para almacenar algunas cosas más? Comprar alimentos a granel no es raro en la industria del fitness, sobre todo gracias a las dietas habituales comiendo todos los días lo mismo, normalmente con alimentos que podrían almacenarse durante meses: arroz, pasta, lentejas, frijoles, avena, almendras, frutos secos y muchos otros! Puedes hacer uno para cada uno de estos, ¡e incluso uno para la comida de tu mascota! ¡Comprar estos alimentos a granel también te ayudará a ahorrar algo de dinero!

Pasos:

  1. Quita la etiqueta y limpia el pegamento residual con alcohol y una toalla de ‘trabajo’ limpia
  2. Lava bien tu recipiente de proteínas y su taza / cuchara medidora y déjalos secar.
  3. Usa marcadores impermeables o etiquetas autoadhesivas para nombrar tus envases.
  4. Pasa tu comida del saco grande al bote y coloca la taza / cuchara medidora encima, puedes usarla para sacar tu comida como lo hiciste con tu proteína.
  5. Pon el resto del saco grande en el garaje o en la despensa.
  6. Vuelve a llenar tu bote cuando se acabe y continúa reutilizando este frasco de proteínas tantas veces como desees, ¡dándole a este plástico una larga vida!

Almacena productos secos / comida para mascotas

2. Guarde los juguetes / cosas de los niños en ellos

Las mamás y los papás lo entenderán: pequeñas figuras de acción, bloques de Lego, autos, ropa de Barbie… ¡todo está en todas partes! No es raro que los padres obtengan contenedores para guardar los juguetes de sus hijos, para que así no sea un peligro caminar por la casa. Esto se puede resolver fácilmente reutilizando tus envases de proteínas, que puedes usar para todos los juguetes pequeños o incluso para todos sus materiales de manualidades. ¡Haz de esto un proyecto para involucrar a la familia y los niños!

Pasos:

  1. Quita la etiqueta y limpia el pegamento residual con alcohol y una toalla de ‘trabajo’ limpia
  2. Lava tu recipiente de proteínas y déjalo secar.
  3. Ten a mano todos los materiales de manualidades
  4. Siéntate con tus hijos y decora los recipientes con ellos.
  5. ¡Sé tan creativo como quieras! Puedes pintar los frascos, usar pegatinas, rotuladores, purpurina y lo que quieras.

Guarde los juguetes / cosas de los niños en ellos

3. Guarda las bolsas de plástico

Es difícil creer que la gente gaste dinero comprando algo para guardar sus bolsas de plástico… ¡pero lo hacen! Si bien apoyamos la reutilización de las bolsas de plástico tantas veces como sea posible, no necesitas gastar dinero en ello, puedes convertir fácilmente tu recipiente de proteínas en un recipiente de bolsas de plástico práctico y conveniente.

Pasos:

  1. Lava tu recipiente de proteínas y déjalo secar
  2. Usa una regla para encontrar el centro de la tapa y márcalo.
  3. Dibuja un círculo con un radio de 2 o 3 cm desde el punto medio (o un diámetro de 5-6 cm) y córtalo. Solo asegúrate de que el tamaño sea adecuado para que pueda meter tus dedos y agarrar fácilmente una bolsa de plástico.
  4. Recoge todas las bolsas de plástico de repuesto y colóquelas dentro. Para un contenedor más organizado, recomendamos doblarlas para un almacenamiento más fácil.

Nota: Puedes seguir los mismos pasos para hacer un pequeño bote de basura que puedes dejar en la encimera de tu cocina para poner todos los residuos orgánicos mientras cocinas. Simplemente retira la tapa, coloca una bolsa de plástico en el interior con los bordes sobre la parte superior del recipiente y fíjala colocando la tapa. Mientras cocinas, puedes colocar fácilmente todos los desechos orgánicos a través del orificio en la parte superior y luego quitar la tapa, sellar la bolsa y llevarla afuera a tu gran contenedor de basura orgánica. De esta manera nunca tendrás grandes contenedores de basura malolientes en casa.

4. Utilizar como maceteros

¿Qué forma más ecológica de reutilizar los recipientes plásticos de proteínas que convertirlos en maceteros? Esta es una idea fácil y rápida para que decores tu balcón o tu apartamento con algunas plantas, sin tener que comprar macetas adicionales. ¡Incluso puedes expandir tu vida fitness cultivando algunos de tus alimentos en casa! Algunas plantas, hierbas y especias que podrías cultivar en tu propio balcón son: albahaca, orégano, perejil, romero, cebollino, tomillo, salvia, menta… y la lista se amplía si tienes un jardín en casa.

Pasos:

  1. Quita la etiqueta y limpia el pegamento residual con alcohol y una toalla de ‘trabajo’ limpia
  2. Lava bien tu recipiente de proteínas y déjalo secar.
  3. Haz varios agujeros en la parte inferior para el drenaje.
  4. Corta la parte superior del recipiente para obtener un recipiente con forma de balde.
  5. Rellena con tierra o mezcla para macetas.
  6. Planta sus semillas y no olvides regarlas

Utilizar como maceteros

5.Haz una alcancía

Como ahorrarás algo de dinero comprando algunos alimentos a granel e incluso cultivando tus propias verduras y especias en casa, es posible que haya algo de dinero extra en la casa. Entonces, ¿por qué no guardarlo para algunas recompensas que puedes darte por lograr tus objetivos fitness?

Pasos:

  1. Quita la etiqueta y limpia el pegamento residual con alcohol y una toalla de ‘trabajo’ limpia.
  2. Lava bien tu recipiente de proteínas y déjalo secar.
  3. Con unas tijeras, corta una ranura para monedas en el medio de la tapa del recipiente. Preferiblemente, pega la tapa al frasco para que no se retire dinero antes de tiempo.
  4. Decora tu alcancía como quieras. Puede usar pintura rosa, agregar algunas orejas de cartón y dibujar ojos y una cola de cerdo.
  5. Establece el objetivo fitness que deseas lograr. Por ejemplo, ‘Si voy al gimnasio al menos 3 veces a la semana durante 2 meses, usaré este dinero para una buena cena de recompensa’, o ‘Si alcanzo mi peso corporal objetivo en 6 meses, este dinero será para reservar mi billete de avión para unas vacaciones en la playa”. Ahora solo necesitas ahorrar constantemente y tendrás una motivación adicional para lograr tus objetivos. Recuerda que recompensarte a sí mismo es tan importante como el trabajo que pones en tu rutina de ejercicio.

Haz una alcancía

6. ¡SUGERENCIA EXTRA! Rellenar con más proteína

Como te alentamos a que reutilices nuestros contenedores de proteínas, ¡también nos gustaría hacer nuestra parte! Hemos creado un paquete de recarga que incluye 1 Iso Whey Zero 2270g, que viene en un recipiente de plástico tradicional, y 1 bolsa adicionales de 1816g, que viene en una alternativa ecológica a base de papel, un empaque con un 87% menos de plástico (en comparación con los envases de 2270g ). De esta forma, a partir de ahora siempre podrás conseguir la alternativa con menos plástico y ¡rellenar tu envase en casa!

Puede parecer un pequeño paso, pero según nuestras cifras de ventas, si compras el empaque en bolsa, podemos proteger nuestro medio ambiente de 111 toneladas de plástico en un año. Y eso es solo el comienzo: ampliamos continuamente la gama de nuestros productos especialmente empaquetados y nuestras tiendas proporcionan bolsas de papel con las compras.

¡Únete a nosotros en nuestra misión por una industria del fitness más ecológica! Mira otros productos BioTechUSA en un empaque con menos plástico, disponible aquí.