Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Micellar Casein, el salvador de la noche

Micellar Casein, el salvador de la noche

Es que la proteína es imprescindible si practicas deporte.

Esta es una afirmación ineludible e irrefutable. Puedes discutirlo o luchar contra ello, pero es suficiente utilizar el sentido común para averiguar por qué la proteína es obligatoria.

¿QUÉ ES LA PROTEÍNA?

Sin ningún galimatías científico: la proteína es el bloque constructor de tus músculos. Si eres un amateur, no necesitas entender más que eso. Sin embargo, este es un hecho que siempre deberías tener en cuenta.


Solo piénsalo, ¿puedes construir CUALQUIER COSA si no tienes material de construcción para hacerlo?

Imaginemos que estás por fin construyéndote una casa. Pides la maquinaria, los operarios e incluso te aseguras de tener baños portátiles. 🙂 Pero no proporcionas ladrillos, mortero o cemento, es decir, los materiales a utilizar. ¿Cómo se supone que van a construir tu deseada casa?

Ahora, si haces deporte necesitarás algo de músculos. Puedes necesitar más o menos músculo, dependiendo del tipo de deporte que te interese. Pero si quieres desarrollar tu cuerpo, necesitarás algo de masa muscular adicional ya que estarás manejando una mayor carga física.

No importa si eres un aspirante a culturista o tu meta es mejorar como corredor. Necesitarás construir músculo para eso. Es como construir tu casa. No lo conseguirás a no ser que proporciones todos los materiales de construcción necesarios.

Vamos a llevar nuestro ejemplo algo más lejos. Supongamos que tienes material de construcción pero no del tipo adecuado para tu casa. Simplemente te entregan una gran montaña de cemento o quieren construir tu casa de ladrillos de adobe. ¿Estarás satisfecho con el resultado? Tengo serias dudas.

Pero deja que vaya aún más lejos. Digamos que tienes el material de construcción adecuado. Pero en lugar de obtener la cantidad correcta a diario, básicamente descargas todo a la vez y dejas que los operarios se encarguen… o si tienes los materiales de construcción entregados de vez en cuando, así que hay horas de inactividad… ninguno de estos escenarios es el ideal, verdad?


Lo mismo se aplica a las proteínas.

Si quieres tener éxito, debes proporcionarle a tu cuerpo proteína en determinados momentos, que sean adecuados para tu objetivo, y asegurarte un aporte continuado y equilibrado de aminoácidos, en lugar de atracones seguidos de largos descansos.

CUANDO SE TRATA DE PROTEÍNA PARA UN PROPÓSITO GENERAL, ES IMPRESCINDIBLE QUE

  • se pueda utilizar bien
  • no cause problemas digestivos
  • proporcione un aporte de aminoácidos de larga duración
  • preferiblemente que tenga buen sabor 🙂

Los atletas han estado familiarizados durante mucho tiempo con el hecho de que las proteínas de origen animal son la mejor fuente de proteína para ellos. Sin duda alguna, la caseína es tu mejor elección si quieres un aporte de aminoácidos duradero. Puede alimentar nutrientes al músculo continuamente durante horas; otra característica igualmente importante es que te aporta una sensación de saciedad que puede ser muy importante durante la dieta.

Por ejemplo, este tipo de proteína es Micellar Casein: Alta en proteína (73%), libre de gluten, libre de grasas y libre de preservativos, así que puede ser fácilmente incorporada a una variedad de dietas. Consumirla tarde en la noche también es conveniente ya que su absorción lenta te permite nutrir tus músculos durante la noche.

QUÉ ES MICELLAR CASEIN?

QUÉ ES MICELLAR CASEIN?

Micellar Casein es una molécula gigante con una estructura especial que contribuye a reducir la absorción, comparada con otras proteínas.

El resultado es un aporte proteico equilibrado incluso mientras duermes… así podrás eliminar los antojos por la noche!