10 consejos contra la celulitis

En nuestro artículo le mostramos 10 trucos con efecto garantizado contra la celulitis, que puede empezar a aplicar inmediatamente para prepararse para la nueva temporada del bikini.

17.09.2019

10 consejos contra la celulitis

Con el inicio de la temporada del bikini, todo el mundo pone más énfasis en su apariencia estética. Cuando los shorts, las faldas y las bonitas blusas y camisas por fin salen del armario. La apariencia de los finos materiales y las ropas ligeras también saca a la luz grande superficies de nuestra piel. Desafortunadamente, este es el momento donde la celulitis se convierte en el centro de atención. Es un factor fastidioso que preocupa a muchas mujeres y hombre no importa que esté delgados o más rellenitos.

Esta formación se produce por varias razones. ¡En caso de que conozca estos factor, entonces podemos luchar contra la celulitis de forma más fácil, pero si nos fijamos más fijamente en la imagen, podemos evitar su formación y podemos luchar también contra las fastidiosas estrías ya presentes! Este contenido nos ofrece consejos útiles especialmente para las mujeres.

¡Para que nosotros tengamos mejores oportunidades, conozcamos a nuestro contrincante un poco más de cerca.

La celulitis es una acumulación de grasa subcutánea. La capa de grasa acumulada impide que el suministro de sangre y oxígeno de los tejidos debajo de la piel, por ello la cantidad de productos de desecho aumenta en el cuerpo y el resultado es la llamada celulitas, que normalmente se produce en nuestros muslos, al igual que la zona del núcleo, caderas y estómago.


Razones de la formación de celulitis.

Hay algunos factores contra los que no podemos luchar, como la predisposición hereditaria. Sin embargo, hay algunos pilares en la formación de la celulitis: que seguro que solo penden de nosotros. Veámoslos uno a uno.

Preste atención al entrenamiento físico, ya que un estilo de vida falto de ejercicio también puede ser un factor de influencia en la formación de la celulitis. Evite dietas ricas en calorías y grasas. Beba mucho líquido para asegurarse de que su cuerpo y su piel están en un estado hidratado. Intente beber menos alcohol, deje de fumar, y haga un esfuerzo en estresarte menos en su vida diaria.

Junto con otros efectos negativos, las siguientes enfermedades pueden provocar la formación de celulitis: desórdenes metabólicos, sobrepeso, alta presión sanguínea, desviación estática de la columna vertebra, cambio en el arco del pie y deficiencia de estrógenos. ¡En caso de que esté experimentado algo así, pida consejo médico y/o de un dietista o de fisioterapeuta lo antes posible!

Predisposición y herencia

En caso de el nivel de producción de las hormonas femeninas llamadas estrógenos aumente en el cuerpo (por ejemplo: durante el embarazo, como resultado de tomar la píldora o comidas con tratamiento hormonal), también se acumularán más grasas.

La disfunción del sistema linfático puede ser también el trasfondo de la celulitis. Cuando su piel comienza a dejar de ser firme, el líquido linfático deja de circular correctamente por los vasos linfático, y como resultado los productos de desecho metabólicos no se excretan, y por ello, se deposita en las células grasas. Por ello pueden empezar a desarrollarse las fastidiosas marcas.

Malnutrición

Malnutrición

En este mundo que va a toda velocidad, debe tener cuidado con el tipo de comida que come. Muchos factores pueden contribuir a esto, como la falta de tiempo, el estrés, las adicciones dañinas (como el alcohol o el tabaco), fatal de conocimiento o simplemente vagueza.

Admitámoslo: a veces cuando no tenemos tiempo o nos apetece tomar comidas saludables para nosotros; Es el momento donde pedimos una pizza para cenar y tomamos un paquete de chocolate o un sándwich para el día siguiente. Para el almuerzo, podemos elegir entre una porción considerable de pasta de la cantina, una refresco azucarado como refrigerio y durante el trabajo: “¡Largo de café para mí!” ¡Con una mirada de deseo!

¡Una dieta equilibrada es la base de nuestra vida! Para evitar la celulitis y muchas otras enfermedades, debe comer alimentos ricos en proteínas, carbohídratos y grasas nobles cada día en las cantidades adecuadas y con la calidad suficiente para conseguir nuestros objetivos y para nuestro cuerpo. Comamos verduras y frutas todos los días para alcanzar la ingesta de fibra necesaria.

Bajo consumo de líquido

Bajo consumo de líquido

En caso de que no bebamos el líquido suficiente, los productos de desecho no podrán excretarse de nuestro cuerpo a tiempo. La piel pierde elasticidad y la celulitis aparece instantáneamente. ¡Para evitar eso, asegúrese de beber al día los suficientes líquidos! Podemos hidratar opcionalmente nuestro cuerpo con la ingesta adecuada de líquidos, que contribuyan a mantener la firmeza de nuestra piel a largo plazo.

Falta de ejercicio

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando. Para la mayoría de nosotros el trabajo se tiene lugar en una oficina. Sería importante, además de otros aspectos, introducir el entrenamiento físico en nuestra rutina diaria.

El trabajo sedentario está asociado con la formación de celulitis porque la circulación sanguínea y linfática de la parte inferior del cuerpo es insuficiente. Esto provoca que se depositen las toxinas, el crecimiento de las células grasas y cambio de la formación de celulitis.


Estrés

Junto con muchos otros efectos dañinos, el estrés provoca frecuentemente desórdenes metabólico, que junto con los productos de desecho pueden acumularse en nuestro cuerpo. Desafortunadamente, esto también se ha visible en nuestra piel. Naturalmente, reducir el estrés presente en nuestra vida diaria no es una cosa fácil de hacer, por eso debe luchar por hacer algo contra ello. Podemos eliminar la tensión relajándonos, meditando y haciendo un masaje relajante.

Malos  hábitos

Malos  hábitos

Los comportamientos autodestructivos como fumar o beber alcohol pueden aumentar la posibilidad de la formación celulitis también. Debemos considerar pararnos o confirmarlo.

Bebamos té verde o negro en vez de café. En lo que se refiere al alcohol, debemos elegir, debemos decidir si beber vino tinto o blanco secos. Nuestro consumo de líquidos debe incluir agua mineral o té de hierbas en cantidades de 3-4 litros al día.


¡Debemos dejar de fumar en todas las ocasiones" Las sustancias dañina que se encuentran en los cigarrillos tienen un efecto muy negativo en nuestra piel. Modifican la estructura de nuestra piel y el proceso de envejecimiento comenzará antes. La piel decae y pierde su firmeza.

Consejos contra la celulitis

1. ¡Coma alimentos que reafirme su piel! Comidas que reafirme la piel, que tengan efecto detox y aquellas que fomenten la circulación sanguínea le ayudarán a deshacerse de la celulitis.
  • Manzana: su contenido de pectina le ayudará a limpiar el cuerpo, uno de sus componentes el potasio tiene un efecto diurético y la vitamina C conserva la salud de su piel.

  • Plátano: tiene un efecto de limpieza y rejuvenecimiento. Es rico en potasa y tiene un importante contenido de fibras también.

  • Fresa: sus antioxidantes tienen un efecto beneficioso sobre la piel y el sistema linfático.

  • Brocoli, apio: detiene la retención de líquidos en el cuerpo.

  • Pollo, pavo: su contenido de proteínas ayuda a la producción de colágeno y así reafirma los tejidos conjuntivos.

  • Ajo: Fomenta la circulación sanguínea y tiene un efecto detox.

  • Naranja, pomelo: La vitamina C reafirma los tejidos conjuntivos.

  • La pimienta de cayena, chilli: fomentan la circulación sanguínea

2. ¡Intente tratamientos en la superficie, use cremas anticelulitis! Al aumentar la circulación linfática y la alimentación de sangre, por un lado, estas sustancias ayudan a excretar los productos de desecho y ayuda a la descomposición de las células grasas.  Normalmente se componen de cafeína, L-carnitina y encimas vegetales. Muchas incluyen aceite de esencias, algas marinas, té verde o extractos de frutas y hierbas. Podemos mejorar la circulación sanguínea también por otros medios, por ejemplo con masajes, sangrados o usando una sauna de infrarrojos, una bicicleta de infrarrojos o un hypoxi trainer

3. ¡Evite aditivos, potenciadores del sabor y relleno! Lea las descripciones de los productos y los ingredientes antes de consumirlos o incluso mientras los compra. ¡Asegure de prestar atención mientras los compra y que lo hace de forma consciente! Intente preparar las máximas comidas posibles en casa y cuando cocine o hornee, use especias frescas, como: la mejorana, el orégano, la pimienta o el chilli. ¡Para los dulces debe usarse vainilla y canela!

4. ¡Coma comida rica en fibra! ¡Como verduras y frutas cada día!

5. ¡Bañénese en el agua salada de a playa o en la bañera! El agua del mar contiene una gran cantidad de micronutrientes y minerales que revitalizan el metabolismo. ¡Vámonos de vacaciones y metámonos en el agua lo antes posible! Podemos activar el mismo efecto en casa en nuestra bañera llenándola con agua con un alto contenido de sal marina.

6. ¡Intente un programa detox o un ayuno líquido! En este caso, debe beber 3-4 litros de líquido: principalmente infusiones (por ejemplo: hecho de hojas de abedul, diente de león, ortiga, cola de caballo), agua mineral y muchos zumo de fruta fresca. ¡Prepárate para ayunar de forma consciente! ¡Si tiene alguna pregunta, pida ayuda a un experto en todos los casos!

7. ¡Ducha de contraste! Al final del aseo diario, use duchas de frío-calor alrededor de las zona de la piel afectadas por la celulitis. Esto es a veces un poco desagradable pero es una actividad muy efectiva, mejora la circulación sanguínea y refuerza los tejidos conjuntivos. También ayuda enormemente dar masajes en la zona afectada. Durante el masaje, debemos usar guantes de masaje o peeling, o guantes anticelulitis recomendados especialmente para este propósito.

8. ¡Ejercicio regular — el agradecido escolta! Hacer ejercicio es un remedio particularmente eficiente contra la celulitis, pero solo en caso de que lo hagamos regularmente. Lo ideal sería al menos tres veces a la semana. ¡Correr, montar en bicicleta, hacer aerobic, aqua fitness, spinning, zumba, Hot iron o TRX  — todo esto le ayuda a trabajar duramente todo el cuerpo! Para familiarizarse con los ejercicio más eficientes, la mejor forma es la de pedir ayuda a un entrenador personal.

9. ¡Hola a sesión de sauna! La humedad y la temperatura presente en la sauna así como las duchas frías que se activan para activar la circulación sanguínea e intensificar la transpiración de nuestro cuerpo. Estos procesos aceleran los procesos metabólicos y ayuda a la desintoxicación. Como resultado, la piel se vuelve más firme y más suave. Si vamos regularmente a la sauna, podemos contar que se reducirá la celulitis.

10.¡Aceites de esencias contra la celulitis! Estos aceite le ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y linfática y a la desintoxicación. Estos aceite se componen de canela, limón, pomelo, sabina, hinojo, rosa y enebro.

Consejos contra la celulitis

Miles de mujeres entran en pánico cuando el verano se acerca o siempre que tiene que tirar su ropa. Intentamos cubrirnos, llevar camisetas y vestidos largos, con la tensión de lo que está pasando en el interior. ¡Dejemos de esperar, empecemos a luchar contra la celulitis hoy! ¡Tenga cuidado en evitar los factores que son su mayor parte responsables de su formación: estrés, malnutrición y un estilo de final donde falte el ejercicio! ¡Deje de fumar y evite los consumos de café y alcohol exagerados!

En caso de deseemos acabar para siempre con la celulitis, debemos saber que desafortunadamente, no existe, una solución definitiva.. Los resultados de los tratamientos cosméticos profesionales tampoco duran para siempre. Pero aquí van las buenas noticias, si sabemos que podemos hacer contra esto, si tenemos mucho cuidado, con la ayuda de alguna prácticas duras podemos disminuir con éxito los bultos y huecos producidos por la celulitis en nuestra piel.


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