Mi expectativa es superar mi mejor versión

Mi meta es vencer a mi único a rival, que me espera todos los días en el espejo y me dice “A ver si me superas esta vez”!
10.11.2015

Felicitaciones por tu 1er lugar en Liverpool Amateur Olympia y por haber conseguido la tarjeta PRO. ¿Qué opinas de la temporada de competición hasta el momento?

Muchísimas gracias! Creo que esta temporada no la olvidaré nunca en mi vida ya que ha marcado un antes y un después en mi trayectoria deportiva. Desde Diciembre de 2014 cuando me alcé con el título de la Copa del Mundo, posteriormente proclamándome Oro europeo y campeón absoluto del continente, no bajándome de un segundo puesto en el Olympia amateur de Praga y, sin darme por vencido, semanas después sacar de todos mis recursos para poder estar este fin de semana pasado en Liverpool y alzarme con el Absoluto; y obtener mi luchado y trabajado carnet profesional. Te mentiría si no te digo que hasta me emociono al describirlo. No sé si alguien ha tenido una temporada igual que la mía, tan meteórica como opinaban algunos compañeros en el campeonato.

Tener la tarjeta PRO es el mayor honor en el mundo Fitness,  ¿Qué significa esta tarjeta para ti?

Este reconocimiento significa para mí el trabajo de media vida, y sería egoísta decir que es sólo gracias a mi labor y mi mérito. Esto es fruto de la ayuda de muchas personas que caminan a mi lado otorgándome su apoyo incondicional, de mi pareja  que sin ella esto no hubiera sucedido nunca, de la fuerza que me da pensar en mi pequeño, mi entrenador, mi  familia, amigos, mi socio, todo mi entorno es pieza clave de que yo haya llegado hasta aquí. Como lo ha sido BioTechUSA con su ayuda desde mis inicios, gracias a la visión de nuestro manager deportivo que vio mi potencial cuando era un desconocido y no había ni competido internacionalmente. Opino que es fácil patrocinar a un Pro si se tiene dinero; pero lo difícil es lo que ha hecho BioTechUSA, ver donde había un pro y ayudarle a llegar a serlo. Es el mismo caso con el trabajo de mi entrenador, empecé hace un año (5 de noviembre) en las mismas condiciones, y 365 días después ha creado un PRO. Soy feliz porque esto supone la alegría de muchas de las personas que quiero.

¿Cuáles son sus expectativas del Campeonato del Mundo en Hungría?

Son exactamente las mismas de todos los campeonatos a los que me enfrento, vencer a mi único a rival, a ese que siempre me lo pone cada vez más difícil, que me espera todos los días en el espejo y me dice “A ver si me superas esta vez”, es vencer al mejor Alexis hasta la fecha, superar mi mejor versión. Un mundial son palabras mayores, máximo nivel, compañeros ya ex campeones mundiales que su intención pasa por revalidar sus títulos, va a ser toda una experiencia inolvidable.

Tu cuerpo es excepcional. Por favor, comparte su dieta competencia con nuestros seguidores.

Paso por diferentes fases. He de decir que mis descargas en la semana previa no son descargas totales de carbohidratos ya que mi metabolismo funciona a un ritmo muy alto y se acelera con la ingesta controlada de estos, así que sencillamente los reduzco y más o menos este sería el tipo que suelo hacer:

Comida 1: 60 gr de copos de avena / 100 ml de claras de huevo / 100gr de pechuga de pollo

Comida 2: 180 gr de pechuga de pollo / 175 gr de batata / 1 taza vegetales verdes

Comida 3: 250 gr de pescado blanco / 50 gr de arroz / 1 taza de vegetales.

Comida 4: 180 gr de pechuga de pollo / 1 taza de vegetales verdes/ 7 ml aceite de oliva

Comida 5: 250 gr de pescado blanco / 1 taza de vegetales verdes / 7 ml de aceite de oliva

Comida 6: 40 gr de proteína Iso Why ZERO  con agua mineral

¿Cuáles son los principales suplementos que te ayudan en el último período de la preparación?

En fase de descarga, los de toda la preparación excepto la creatina. Y tomo mi dosis de Nitrox Therapy, para favorecer la extracción de glucosa.

Glutamina, BCAAs, Zinc y Magnesio, L-Carnitina, Iso Whey ZERO, Omega 3, CLA 400, Vitamina C y One-A-Day.

¿Cuáles son sus principales objetivos para la próxima temporada?

Ahora voy a tener un periodo de relativo descanso, de darle prioridad a familiares, amigos y proyectos que no han sido compatibles con una preparación a este nivel. Quiero a ayudar a mis clientes, a salir con mi padre en bicicleta, correr por la montaña y practicar Crossfit, todo combinado con algún entrenamiento de musculación pero más a tipo mantenimiento, por llamarlo así, y de disfrutar de cosas que llevo mucho tiempo sin hacer.

Ya luego entraré en 2016 con una etapa de mejoras en cuanto mis proporciones musculares, que me pueda hacer competitivo en la liga profesional. En su momento evaluaré la posibilidad de competir a finales del próximo año, cuando junto a mi equipo (mi preparador, mi pareja, etc.) valoremos que ha llegado el momento de hacerlo, siempre y cuando hayan garantías de recuperar la inversión que supone asistir a un campeonato de estas características.

¿Ha estado alguna vez en Hungría? ¿Estás emocionado por el viaje?

No, nunca he tenido oportunidad de estar en esta ciudad emblemática de Europa.

Estoy muy emocionado ya que además de ser la sede del mundial, también es la sede central de BioTechUSA y espero reunirme ahí con muchas personas del equipo con las que he tenido el placer de compartir en algunas ocasiones, a quienes les tengo un profundo cariño; y además conocer a nuevos compañeros. Y bueno, ojalá poder compartir con todos alguna buena posición en mi participación mundialista. Espero tener algún momento libre para poder visitar como turista  esta maravillosa ciudad.

¿Cuál es tu mensaje para tus seguidores húngaros?

Mi mensaje es que acudan al campeonato todos aquellos que puedan hacerlo amantes del Fitness, ya que un evento de estas características no se tiene todos los días en su país. Desconozco si Hungría tiene representante en mi categoría pero, de no tenerlo me pueden adoptar a mí para dar su aliento, y  yo luchare por hacerlo lo mejor posible en nombre de todos. Aparte también quiero decir a cualquier seguidor que me reconozca que estaré encantando de tomarme fotos con ellos o atenderle si quiere acercarse a mí.


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?