Propósitos fitness para fin de año

Es hora de plantearte tus nuevos propósitos para el nuevo año. Sean cuales sean, lucha por ellos y sé feliz.

02.12.2015

Ya estamos en el mes de Diciembre y se acerca el cambio de año, lo que significa que ya empezamos a pensar en las cosas que hemos hecho y las que nos han quedado por hacer en este año 2015. Este es el momento de hacer un balance del año y afrontar decisiones que quizá no nos hemos atrevido a afrontar durante este año que está apunto de acabar.

Ahora nos surgen algunas preguntas como por ejemplo, ¿He conseguido el objetivo que me marqué a finales del año pasado? ¿He conseguido el cuerpo que tanto deseaba? Si lo has conseguido, permíteme que te felicite. Pero si no lo has conseguido debes preguntarte el porqué no lo has hecho e intentar cambiarlo en este nuevo año. Si este es tu caso, ya tienes tu primer propósito del año. Conseguir el cuerpo que deseas.

Para conseguir el cuerpo que deseas vas a tener que trabajar mucho y muy duro, ya has podido comprobar durante este año que no es nada fácil y que si no sigues las pautas adecuadas de forma estricta, no conseguirás tus objetivos.

En este nuevo año que está apunto de comenzar, puedes probar algo nuevo con el fin de conseguir un cuerpo fitness bien musculado y tonificado. Puedes confeccionar un diario en el que poder escribir todas tus marcas en el gimnasio, los pesos que mueves, descansos, series, repeticiones y demás cosas que te puedan servir para ver tus progresos y ver tu propio informe día a día. A final de cada mes puedes hacer un repaso y ver como has progresado, y si no estás satisfecho con los progresos, sabrás donde tienes que trabajar más duro para acercarte al cuerpo que deseas.

Estoy dando por hecho que estás apuntado al gimnasio y que sigues un plan de entrenamiento y una dieta enfocados a tus objetivos, si no es así, ya tenemos otros 3 propósitos para el año nuevo. Apuntarte a un gimnasio, seguir un plan de entrenamiento y seguir una dieta. Esto parece fácil pero no lo es, debes tener mucha fuerza de voluntad, ser fuerte y constante. Debes buscar el gimnasio adecuado con unas buenas instalaciones, preferiblemente cerca de tu casa para que no te cueste mucho trabajo llegar y que cuente con cuantos más servicios mejor. Sala fitness, clases dirigidas, zona de cardio, etc.

Para el entrenamiento y la dieta, si no tienes mucha idea sobre estos temas es mejor que pidas ayuda a un profesional para que te asesore y te guíe por el buen camino. Piensa que estás invirtiendo en tu propio cuerpo y en mejorar tu salud que es lo más importante, por lo tanto no deberías reparar en gastos. Habla con el profesional, dile cuales son tus objetivos a corto, medio y largo plazo. El sabrá de que forma puede ayudarte mejor a conseguir tus objetivos de la mejor forma.

El propósito número uno por excelencia que casi todo el mundo se hace es el de dejar de fumar, y lamentablemente no todo el mundo lo consigue. Si tu no fumas te felicito por ello, pero si la respuesta es que si fumas, me temo que lo estás haciendo mal y ese debería ser tu primer propósito, aunque más que como un propósito, deberías verlo como una obligación. Como ya sabrás, fumar perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor, pero también te frena a la hora de conseguir un cuerpo fitness.

Sean cuales sean tus propósitos para el año que está apunto de comenzar, rodeate de gente positiva con tus mismas aficiones y propósitos, eso te hará el camino mucho más fácil y seguramente acabarás consiguiendo todo lo que te propongas.

Escrito por Rubén Del Toro by: www.musculacionparaprincipiantes.com


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?