Ir al contenido
Planes de dieta
Recetas

Menú del día sin gluten, sin lactosa

En la sociedad actual hay muchas personas que sufren de intolerancias alimenticias y se ven con muchas dificultades a la hora de llevar una correcta alimentación y en la que no tengan déficit nutricionales. Gracias al desarrollo de la industria alimentaria ya podemos encontrar muchos alimentos SG SL (Sin Gluten, Sin Lactosa), desde panes a cereales, bizcochos, harinas, y pastas, entre otros alimentos. Por ellos queremos recomendarte un Menú del Día en el que no te falte de nada, te proponemos una serie de platos para que lo disfrutes con tu familia. Y recuerda visitar la gama ProteinGusto de BiotechUSA donde os proponemos una serie de alimentos funcionales SG SL  que te harán la vida mucho más fácil y deliciosa!

1º.Espaguetis de quinoa y arroz con verduras SG SL.

Ingredientes:

-200 gr de espaguetis de arroz y quinoa real 
-1/2 cebolla tierna
-Un trozo de pimiento rojo
-Champiñones portobello (los marrones) 
-Espárragos verdes
-Calabacín
-Cucharadita de pimentón de la vera 
-Una cucharada de miso  
-Pimienta, sal y aceite 
-Semillas de sésamo y aceite oliva virgen extra A

Preparación:

– Ponemos una olla al fuego con agua y llevamos a ebullición. Introducimos la pasta y dejamos hervir 12 minutos. Que queden al dente. 

– Mientras: Aceite en sartén y sofreímos las verduras, de las más duras a las más tiernas. Es decir, primero los espárragos y el pimiento rojo a continuación el calabacín y la cebolla, por último los champiñones. 

– Cuando veamos que la verdura está lista añadimos un poquito de aceite y la cucharada de pimentón. Incorporamos la cucharada de miso y un poco de agua de cocción de los espaguetis. Aprox medio vasito 50 ml. 

– Damos dos vueltas, veremos que espesa un poco la salsa, entonces la retiramos del fuego. 

-Escurrimos los espaguetis. Volvemos a poner nuestra sartén del sofrito al fuego, cuando se caliente introducimos los espaguetis. Les damos un par de vueltas ajustamos de sal-pimienta y servimos.

2º.Hamburguesas caseras SG SL

Ingredientes:

-Carne de Potro (en mi caso, puedes usar pollo, pavo, ternera)
-Beicon Sin Lactosa Sin Gluten
-Media cebolla dulce
-Unos trocitos de calabaza, puede ser frita o si tienes asada le puedes poner también.
-Una cucharadita de mostaza SG SL
-Dos/tres cucharaditas de salsa perrins o un par de anchoas
-Pimienta
-Sal 
-Cúrcuma
-Canela
-Cominos 
-Punta de pasta de guindillas (opcional)- Macerar la hamburguesa con las especias mínimo una noche porque así sabe mucho mejor.

Preparación:

– Sofreír la calabaza, añadir el beicon y por último la cebolla. Cuando todo tenga un color doradito se lo añadimos a la carne y con cuidado … Le daremos vueltas y lo mezclaremos bien 
– A continuación los complementos : La mostaza, la salsa perrins, la cúrcuma, la canela, los cominos y por último la sal (estas especias van a gusto) 
– Metemos la carne en un tupper y a la nevera a que repose bien
– Ponemos la plancha bien caliente, sacamos la carne de la nevera y hacemos bolitas. Un chorrito de aceite y las freímos por ambas caras… Una vez cocinada colocar sobre una rebanada de pan SG SL.

– Colocamos un poco de mayonesa encima algo de ensalada, endivias, mix de lechugas… encima la hamburguesa y ¡A comer!

Bizcocho de chocolate con cobertura SG SL.

Ingredientes:

– Para el bizcocho:

  • 130g azúcar
  • 6 huevos
  • 120g harina de arroz
  • 60g  maicena
  • 60g cacao en polvo
  • 10g levadura en polvo

– Para la cobertura de chocolate:

  • 140g de margarina, sin gluten (cuidado que algunas llevan leche desnatada).
  • 140g de chocolate negro (sin lactosa).
  • 100ml de bebida vegetal (almendra, avena, arroz, soja).

Preparación:

-Batimos los huevos.
-Tamizamos la harina, la maicena, el cacao en polvo y la levadura.

-Añadimos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien.
-Vertemos la mezcla en un molde. Cuidado al engrasarlo. No uséis mantequilla ni harina. (os recomiendo que lo forréis con papel de horno y así no se puede contaminar)
-Horneamos, con el horno precalentado, a 180º unos 20 minutos. Estará listo cuando al pinchar en el centro, con un palillo, este salga limpio.

Para la cobertura de chocolate: Calentamos nuestra bebida vegetal en un cazo. Cuando esté a punto de hervir añadimos el chocolate y removemos hasta que se disuelva. Finalmente incorporamos la margarina. Cubrimos el bizcocho con la cobertura. Recomiendo que lo hagáis sobre una rejilla. Dejamos enfriar y ¡disfrutamos!

———-

Miguel Ángel Angulo
Bicampeón de España – Men’s Physique