Ir al contenido
Consejos sobre suplementos
Planes de dieta

Quiero eliminar grasa corporal!

El uso de los termogénicos con el objetivo de perder peso corporal, son de uso habitual en los gimnasios. Son muchas las personas que en algún momento de su vida han decidido probarlos, pero aunque sean de su habitual, no significa que sean el milagro para perder 20 kilos en 20 días.

Antes de entrar en profundizar sobre los termogénicos, empezaremos por el principio…

¿Qué entendemos por termogénico?

Entendemos por termogénico toda sustancia capaz de aumentar la temperatura corporal con el objetivo de producir ciertas reacciones metabólicas que tienen que ver con la reducción del tejido adiposo y  la quema de grasas.

En su mayoría suelen estar elaborados a partir de sustancias estimulantes y diuréticas como la cafeína, guaraná, el té verde o la L-carnitina, entre otras.

Como decía más arriba, donde más extendido esta su uso, es en los gimnasios, pero debemos entender varias cosas antes de incorporar este suplemento a nuestra vida diaria.

¿Qué debemos tener en cuenta si decidimos tomar un termogénico?

  • Es un suplemento deportivo. Es decir, debemos usarlo cuando hacemos deporte, para llevar a cabo de forma correcta su función.
  • Su uso debe ir acompañado de una dieta adecuada para que alcancemos resultados. No nos sirve tomar un termogénico, e hincharnos de dulces!
  • Bebe agua. Debes hidratarte diariamente muy bien ya que este tipo de suplementos están compuestos por diuréticos y estimulantes.
  • En mi opinión, según el tipo de deporte que hagas, no te aconsejaría un termogénico con estimulantes, ya que estos aumentan la frecuencia cardiaca ya antes de empezar a moverte, y podría ser peligroso. Por ejemplo, cuando una persona que hace crossfit me pregunta sobre un termogénico, nunca le he aconsejado nada con cafeína, ya que en crossfit se trabaja con las pulsaciones bastante altas. Y por otro lado, no a todo el mundo le sienta bien el consumo de estimulantes.
  • No es un producto milagroso. Sin duda, los milagros no existen, pero si lo usas de forma correcta, te ayudará.

Termogénicos sin estimulantes ni lactosa

Para todos aquellos que ya sepáis de ante mano que la cafeína, los estimulantes o incluso la lactosa  no os sientan bien, es preferible que no la toméis. Pero sin embargo necesitáis incorporar este tipo de suplemento en vuestro día a día y BioTechUSA ha lanzado un nuevo producto: Ulisses Shaper.

Un termogénico libre de estimulantes, cafeína y lactosa y enriquecido con vitaminas y minerales. Muy adecuado para todos aquellos que como os comentaba podéis tener una mala reacción a la elevada cantidad de estimulantes o incluso para aquellas personas que nunca han tomado ningún termogénico y se disponen a probarlo por primera vez.

Aun así, no olvides tener siempre un consumo responsable de cualquier suplemento.

 

Con disciplina, constancia y motivación conseguirás todo aquello que te propongas!