Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

Efectos de Q10 sobre la piel y la salud

Efectos de Q10 sobre la piel y la salud

La coenzima Q10 tiene muchos beneficios para la salud, incluida la producción de energía para las células de tu cuerpo, contrarresta el envejecimiento y es un poderoso antioxidante. Te presentamos la CoQ10 y le explicamos por qué es una buena idea agregarla a tu dieta.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10 o ubiquinona, es esencialmente una vitamina o sustancia similar a la vitamina, que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y es soluble en grasa. Tiene una contribución potencial para ayudar con fallas cardíacas, fertilidad, cuidado de la piel, dolores de cabeza, ejercicio físico, diabetes, prevención del cáncer, protección del cerebro y fortificación pulmonar, entre otros. Aunque aún no ha sido aprobada por la Asociación de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) como tratamiento para cualquier afección, se vende como un suplemento y es un ingrediente en muchos cosméticos y productos preventivos gracias a sus muchos beneficios.

¿Cómo produce el cuerpo humano Q10?

La CoQ10 se encuentra en las mitocondrias de tus células, la parte responsable de producir energía y proteger las células del daño oxidativo y las bacterias o virus que pueden causar enfermedades. La producción natural de CoQ10 en tu cuerpo disminuye a medida que envejeces, razón por la cual la suplementación es muy popular.

¿Qué alimentos son ricos en Q10?

  • Carnes de órganos: Corazón, hígado y riñón.
  • Algunas carnes musculares: Cerdo, ternera y pollo.
  • Pescado graso: Trucha, arenque, caballa y sardina
  • Verduras: Espinacas, coliflor y brócoli.
  • Fruta: Naranjas y fresas
  • Legumbres: Soja, lentejas y maní
  • Nueces y semillas: Semillas de sésamo y pistachos
  • Aceites: Soja y aceite de canola

¿Cuales son sus beneficios?

Reduce los dolores de cabeza: Gracias al apoyo de la CoQ10 para corregir las funciones mitocondriales y reducir la inflamación, se cree que previene y trata las migrañas. Las migrañas pueden ser causadas por una mayor ingesta de calcio por las células en tu cerebro, lo que hace que sean más sensibles a los efectos del estrés oxidativo, por lo que CoQ10 es compatible no solo para tratar las migrañas sino también para prevenirlas.

Ayuda con la fertilidad: Q10 está directamente involucrada en la fertilidad tanto para hombres como para mujeres, ayuda a proteger los óvulos y los espermatozoides del daño oxidativo que tiene consecuencias negativas tanto en su cantidad como en su calidad, una vez que las personas comienzan a envejecer.

Buena para el cerebro: El cerebro es muy susceptible debido a su alto contenido de ácidos grasos y su demanda de oxígeno, pero otro gran beneficio de Q10 como antioxidante es que protege las células cerebrales del deterioro y de los compuestos que pueden provocar enfermedades cerebrales como Parkinson y Alzheimer.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de Q10?

La deficiencia de la coenzima Q10 generalmente se muestra con signos que afectan la función normal del cerebro y los músculos, tales como fatiga, agotamiento muscular, baja concentración, fallas de memoria y debilidad general en el cuerpo, incluso para movimientos corporales simples como caminar.

En casos más complicados, los signos más preocupantes de deficiencia de Q10 son convulsiones y contracciones o rigidez muscular involuntaria, problemas de visión, movimientos oculares anormales o incluso pérdida de audición.Beneficios para el cuidado de la piel de la coenzima Q10

Beneficios para el cuidado de la piel de la coenzima Q10

Como con la mayoría de los antioxidantes, la CoQ10 tiene grandes beneficios para tu piel, protegiéndola de los radicales libres que causan que tus células se deterioren con el estrés oxidativo. Otros efectos positivos son:

  1. Puede ayudar a mantener la piel joven: Reduce las arrugas y las manchas oscuras. La coenzima Q10 ayuda a igualar el tono de la piel y atenuar las manchas oscuras, ya que bloquea la tirosinasa, que desempeña un papel en la producción de melanina. También energiza la actividad de las células de la piel, lo que significa que eliminarán las toxinas innecesarias y utilizarán mejor los nutrientes. Con la edad, es normal que tu piel ralentice estos procesos, y es cuando la Q10 entra en juego.
  1. Sus efectos antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños ambientales: La exposición a condiciones ambientales como la luz ultravioleta, la contaminación y otros factores de contaminación en el aire pueden cambiar drásticamente la apariencia de tu piel. La luz ultravioleta del sol, por ejemplo, es una fuente de radicales libres que dañan el ADN en las células; pero Q10 disminuye la degradación del colágeno en tu piel y ayuda a prevenir lo que se conoce como fotoenvejecimiento, el nombre de ese efecto del sol en la piel. Además, la CoQ10 apoya la eliminación de toxinas, contrarrestando la contaminación del aire a la que estás expuesto todos los días.
  1. Ayuda a mejorar la suavidad de la piel: Además de los efectos purificadores mencionados, CoQ10 también ayuda a tu cuerpo a producir colágeno y elastina, lo que reduce la aparición de líneas de expresión, arrugas y sequedad.

¿Cuáles son los beneficios para la salud y el deporte de la coenzima Q10?

Podría ayudar con el rendimiento deportivo.

Gracias al papel de Q10 en las mitocondrias, responsables de la producción de energía en las células, la coenzima juega un papel clave en la función y recuperación muscular. Los niveles bajos de Q10 pueden afectar la energía muscular y dificultar que los músculos mantengan la energía necesaria para realizar cualquier ejercicio.

Proteger los pulmones

Como los pulmones son los órganos responsables de procesar el aire que respiras, el oxígeno puede causar mucho estrés oxidativo y afectar el estado de las células en los pulmones. Como resultado, pueden aparecer problemas respiratorios como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. CoQ10 ayuda a mantener sanas las células de tus pulmones y a reducir la inflamación una vez que el problema ya está presente.

Ayuda en la pérdida de peso.

Ayuda en la pérdida de peso.

Estudios recientes muestran los posibles efectos de la CoQ10 en la pérdida de peso. Se cree que la coenzima Q10 puede apoyar la inhibición del aumento de peso y la síntesis de lípidos, reduciendo el tejido adiposo blanco como consecuencia. Se están realizando más investigaciones, pero los resultados ya muestran que sus efectos en la función mitocondrial tienen una relación directa con el aumento de la tasa metabólica.

Puede ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca

Las consecuencias del estrés oxidativo en el sistema cardiovascular pueden verse como inflamación de las venas y arterias, también como presión arterial alta y muchas afecciones cardíacas graves. CoQ10 no solo aumenta la función ATP y limita el daño oxidativo que previene problemas cardíacos graves, sino que también ha demostrado mejorar los síntomas, reducir el riesgo de complicaciones y apoyar el tratamiento de problemas ya existentes.

Suplementación con BioTechUSA

H2O Q10: Cápsulas que contienen antioxidantes y Q10 soluble en agua. La naturaleza soluble en agua de H2O Q10 permite una absorción más rápida y eficiente de Q10. Recomendamos este producto especialmente para atletas de resistencia. Además, contiene importantes antioxidantes como la vitamina C y E, así como selenio y betacaroteno.

Q10 Coenzyme: Cápsulas que contienen Q10 natural. La coenzima Q10 o ubiquinona es esencialmente una vitamina o sustancia similar a la vitamina, que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. La coenzima Q10 de BioTech USA contiene Q10 de ultra alta calidad derivada exclusivamente de fuentes naturales.