Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

La guía de aminoácidos

La guía de aminoácidos

Si pasas mucho tiempo en el gimnasio, probablemente te preguntes: ¿Debo tomar suplementos con aminoácidos cuando hago ejercicio? En este articulo vamos a intentar a responder a esas dudas. Te explicamos qué son y cómo te pueden ayudar a lograr tus objetivos en el gimnasio. Pero sobre todo si es necesario añadir esos suplementos a tu dieta. Ta que también puedes obtener cantidades saludables comiendo alimentos que los contienen. Pueden ser por ejemplo los alimentos de origen animal como la carne, la leche, el pescado y los huevos que proporcionan aminoácidos esenciales. Los alimentos a base de plantas como la soja, frijoles, nueces y granos también contienen aminoácidos esenciales. Este artículo ayuda a familiarizarse con los diferentes tipos de aminoácidos y elegir entre los productos BioTechUSA.

¿Qué son los aminoácidos?

Como probablemente ya sabes, los aminoácidos y las proteínas son los componentes básicos de la vida. Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, quedan los aminoácidos. El cuerpo humano usa aminoácidos para producir proteínas. En otras palabras, las proteínas están hechas de aminoácidos.

Existen tres grupos de aminoácidos: aminoácidos esenciales, aminoácidos no esenciales y aminoácidos condicionales. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo. En consecuencia, deben proporcionarse en forma de alimentos. Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Mientras ‘no esencial’ significa que nuestros cuerpos producen aminoácido, incluso si no los obtenemos de los alimentos que comemos. Los aminoácidos no esenciales incluyen, por ejemplo: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina. El último tipo – los aminoácidos condicionales, generalmente no son esenciales, excepto en tiempos de enfermedad y estrés. Los aminoácidos condicionales incluyen: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina. No es necesario comer aminoácidos esenciales y no esenciales en cada comida, pero se recomienda obtener un equilibrio entre ellos durante todo el día. En el caso de los veganos una dieta basada en un solo elemento vegetal no sería adecuada, pero se pueden combinar diferentes fuentes de proteína para obtener una amino grama completo. Los BCAA incluyen 3 aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina.

El Papel de los aminoácidos en el deporte, el entrenamiento y la conformación corporal

El Papel de los aminoácidos en el deporte, el entrenamiento y la conformación corporal

Hay varias razones por las cuales los deportistas o simplemente las personas que invierten su tiempo en entrenamiento cuidan que los suplementos de aminoácidos no falten en su dieta diaria. En primer lugar, pueden aumentar el rendimiento del ejercicio. Los tres aminoácidos esenciales en la cadena ramificada se usan ampliamente para aliviar la fatiga, mejorar el rendimiento deportivo. Esto debido a que cuando sus niveles de aminoácidos caen, su cuerpo produce menos triptófano, que se convierte en serotonina en su cerebro y provoca sensaciones de cansancio y fatiga mental. Los suplementos previenen este proceso. En segundo lugar, los suplementos de aminoácidos pueden ayudar al crecimiento muscular y al mismo tiempo prevenir la pérdida muscular. Se ha demostrado que la leucina, en particular, regula y mejora la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio. Estimulados por el estrés de su entrenamiento y alentados por la sacudida de la leucina, sus músculos tendrán todo lo que necesitan para crecer y estar mejor preparados para su próximo entrenamiento. En tercer lugar, los suplementos de aminoácidos también pueden ayudar con la pérdida de peso. Para aquellos que intentan perder algo de grasa corporal, o los atletas que entrenan con una dieta baja en carbohidratos, los suplementos ayudan a su cuerpo a cambiar según la grasa como combustible. Al mismo tiempo, los aminoácidos son esenciales para recuperación de entrenamiento físico.

¿Qué tipo de aminoácidos se pueden encontrar como suplemento?

¿Qué tipo de aminoácidos se pueden encontrar como suplemento?

Los aminoácidos esenciales más importantes son:

BCAAs – Branched Chain Amino Acids – Son los tres aminoácidos más importantes en la fabricación, mantenimiento y reparación de tejido muscular. BCAA incluyen 3 aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Esencial significa que el cuerpo no puede producirlo, por lo tanto, se debe garantizar la cantidad correcta con la dieta adecuada.

Leucina – responsable de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, el crecimiento y la reparación de los tejidos en la piel, los huesos y, por supuesto, el músculo esquelético.

Isoleucina – es similar a la leucina en casi todos los sentidos. La isoleucina promueve la recuperación muscular, regula los niveles de azúcar en la sangre y estimula la liberación de HGH.

Valina – ayuda a la reparación y el crecimiento del tejido muscular, como se atribuye comúnmente a los BCAA. Mantiene el equilibrio de nitrógeno y preserva el uso de glucosa.

Histidina – es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos de todo tipo, en el mantenimiento y la fabricación de células nerviosas gliales llamadas oligodendrocitos. También ayuda en la protección contra la radiación y elimina el exceso de metales pesados (como el hierro) del cuerpo.

L-lisina – es uno de los aminoácidos que es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo. Se utiliza en el cuerpo para la absorción de calcio, lo que resulta en el crecimiento de los huesos y los músculos.

Phenylalanine – eleva el estado de ánimo al estimular el sistema nervioso, y puede ser importante para mantenerse motivado por cualquier razón. También ayuda a la absorción de los rayos UV en la luz solar, lo que a su vez proporciona una mayor tasa de vitamina D.

Methionine – ayuda en la descomposición y el uso de grasas, lo que a su vez produce una mayor tasa de testosterona. También elimina el exceso de grasa en el torrente sanguíneo, lo que resulta en menos potencial de tejido adiposo (grasa). Es clave en la digestión y la eliminación de metales pesados.

Threonine – se usa para formar las dos sustancias aglutinantes más importantes del cuerpo, el colágeno y la elastina. También es esencial para mantener el equilibrio adecuado de proteínas.

Los aminoácidos no esenciales más importantes

Los aminoácidos no esenciales más importantes

Glutamina – a menudo llamado “Comida para cerebro”, es necesario para la memoria y la concentración. En el cerebro, se convierte en ácido glutámico, que es esencial para el funcionamiento del cerebro y aumenta el GABA necesario o las actividades mentales. Disminuye los antojos de dulces que pueden ser útiles en una dieta de reducción.

Arginina – se agrega a muchos suplementos por su sorprendente capacidad de retención de nitrógeno. El nitrógeno, como todos saben, es uno de los elementos clave en la síntesis de proteínas musculares.

Cisteína – Es necesario para una piel sana, desintoxicación del cuerpo y la producción de colágeno (utilizado para la elasticidad y textura de la piel).

HMB (Beta-Hydroxy Beta-Methyl Butyrate) – es importante en n la síntesis muscular al aumentar la tasa de proteína que se usa, lo que lleva a un menor almacenamiento de grasa de dichas moléculas y contribuye al mantenimiento de la masa muscular.

¿En qué forma puedo encontrar y tomar aminoácidos en suplementos?

Como puedes imaginar hay múltiples suplementos que pueden aportarte los aminoácidos que necesitas. La guía completa esta aquí pero a continuación te destacaré los as populares:

BCAA ZERO Los aminoácidos en polvo, con sabor, BCAA Zero de BioTechUSA contienen un ratio 2:1:1 de leucina, isoleucina y valina que potencian su efecto al unirse para construir masa muscular y dar energía, y tienen una proporción natural y especifica en los músculos. También hemos añadido al producto vitamina B6, que contribuye al metabolismo normal de proteínas y glucógeno, así como la reducción del cansancio y la fatiga.

BCAA+ GLUTAMINE ZERO ¿BCAA o glutamina? ¡La eterna pregunta ya no da pie a discusión, ya que la respuesta es ambas!  Su suplemento puede ser una forma práctica antes, durante y después de entrenamientos de gran intensidad y prolongado, ya que se forma un gran porcentaje de masa muscular sólida gracias al BCAA (L-leucina, L-isoleucina, L-valina) y glutamina (en cooperación con otros aminoácidos).

BCAA ZERO ENERGY DRINK BCAA Zero Energy Drink puede ser muy útil, ya sea para el ejercicio físico, trabajo mental o incluso para una fiesta durante la noche después de un día de trabajo. Es una elección consciente y magnífica, ya que te activa sin conservantes ni azúcar. Cada gota se ha diseñado para el rendimiento; además de los ya conocidos ingredientes de las bebidas energéticas comunes – tales como cafeína, taurina, así como niacina y vitaminas B5 y B6, que contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga – también hemos añadido BCAA como ingrediente extra especial.

EAA ZERO EAA Zero se desarrolló para tener la mejor composición. Por lo tanto, EAA Zero contiene todos los aminoácidos esenciales en la proporción óptima como establece la Organización Mundial de la Salud. Contiene todos los aminoácidos esenciales y, al añadir glutamina, aumentamos aún más la cantidad de aminoácidos necesarios para la construcción muscular.

LIQUID AMINO Un solo servicio de Liquid Amino libera 12 gramos de aminoácidos puros de hidrolizado de colágeno y también hidrolizado de suero de leche. sta fórmula líquida de aminoácidos usa aminoácidos ramificados (BCAA), fusión de péptidos y aminoácidos libres. Liquid Amino contiene todos los aminoácidos esenciales, esenciales condicionales y no esenciales. Además, Liquid Amino también incluye vitaminas B6 y B12 contribuyendo a la reducción de la fatiga y el cansancio. La vitamina B6 participa en el metabolismo normal de las proteínas y el glucógeno.

En realidad, aminoácidos son la razón por la cual la proteína es tan importante. En pocas palabras, los aminoácidos son los componentes básicos de la vida. Cuando ingieres una proteína, tu cuerpo la divide en aminoácidos individuales, los reordena, los vuelve a plegar y los convierte en lo que sea necesario en ese momento. Pero como ya has leído algunos aminoácidos son increíblemente únicos en la forma en que se usan en tu cuerpo, especialmente en lo que respecta a la forma física. Por lo tanto acompañados con una dieta y ejercicios adecuados y otros suplementos básicos pueden llevarte a lograr resultados extraordinarios.

Ania Malys