Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

¿Por qué es bueno que algo sea «quelato»?

¿Por qué es bueno que algo sea «quelato»?

Reponer minerales es esencial para todo el mundo, pero es aún más importante para los atletas. El trabajo físico que hace sudar, el ejercicio o simplemente una caminata larga a 30 grados son suficientes para que nuestro cuerpo pierda minerales, oligoelementos y agua. A veces, esta pérdida puede ser tan grande que ciertas funciones del cuerpo se alteran, lo que se manifiesta en mareos, desmayos, calambres musculares, agotamiento, etc. Es vital reponer pero, ¿cómo sabemos con qué hacerlo?

Muchas veces, cuando tomamos magnesio o zinc, no nos damos cuenta de que estamos hablando de metales. Nuestro cuerpo también los necesita para funcionar correctamente.

Magnesio quelato y zinc quelato. ¿Para qué son buenos?

El magnesio contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, así como al funcionamiento correcto del sistema nervioso y a mantener el equilibrio electrolítico. También participa en el metabolismo energético normal. Cuando trabajamos mucho, sudamos y los músculos también están en tensión, perdemos mucho magnesio.

El zinc participa en el metabolismo de los macronutrientes. Además contribuye a la síntesis de proteínas y tiene su función en el mantenimiento de una fertilidad y reproducción normales. Contribuye al mantenimiento del cabello, las uñas y la piel. Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. Contribuye al mantenimiento del nivel normal de testosterona en la sangre, además del mantenimiento del sistema inmunitario.

¿Calidad y unión química?

Al elegir vitaminas o minerales, es importante que nuestro criterio de selección principal no sea el precio de las sustancias, sino la relación calidad-precio. Lo que significa que buscamos calidad a un precio razonable. La unión química entre los agentes activos del producto es un buen indicador de calidad. Puede que algunos recuerdos de las clases de química te ayuden a entender por qué. La unión de los átomos implica estabilidades distintas. Obviamente, no tienes que memorizar todo el libro de química para elegir el suplemento alimenticio adecuado, pero merece la pena aprender algunas cosas sobre las fórmulas.

El quelato es una unión química que se está haciendo cada vez más popular, por ser una novedad muy preciada que permite una absorción muy buena.

Además, los compuestos quelatos no solo implican mejor absorción, sino que también evitan la efectividad de los factores que inhiben la absorción, como el ácido fítico o el ácido oxálico. Por tanto, si eliges un suplemento alimenticio que contenga un quelato, no tienes que preocuparte por la calidad, ya que es una de las fórmulas más recientes y efectivas.

La gama de productos de BioTechUSA incluye ahora Magnesio + Quelato y Zinc + Quelato. ¡Ambos contienen agentes quelantes activos!