Todo lo que necesitas saber sobre los péptidos de colágeno hidrolizados

Te presentamos los diferentes tipos de colágeno y te ayudamos a encontrar el producto de colágeno perfecto.

10.07.2020

Todo lo que necesitas saber sobre los péptidos de colágeno hidrolizados

El colágeno es una familia de proteínas fibrosas que son importantes para la salud de tu piel, cabello, órganos, articulaciones y músculos. Son las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y se recomienda su suplementación con colágeno hidrolizado, ya que se disolverá fácilmente en líquidos, incluso agua, lo que significa que puedes agregarlo fácilmente a tu dieta.

¿Cuál es la diferencia entre colágeno y péptidos de colágeno?

Si has buscado colágeno, lo más probable es que hayas encontrado opciones como colágeno, péptidos de colágeno e incluso algo más llamado gelatina. De hecho, son bastante similares, ya que los tres están compuestos por los mismos 18 tipos de aminoácidos y son una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Colágeno

El colágeno es el bloque de construcción más abundante del cuerpo. Es alrededor del 30% de las proteínas en nuestros tejidos y es un componente importante de los músculos, la piel, los tendones y los ligamentos. Actúa como pegamento que mantiene unido tejido conectivo importante, incluyendo los cartílagos y los huesos, por lo que es un elemento a menudo presente en los productos de belleza y salud.

Cuando comenzamos a envejecer, es normal que nuestros cuerpos produzcan menos colágeno y, como consecuencia, nuestro tejido conectivo se ve afectado: la piel se arruga, las articulaciones duelen, los huesos están más débiles y la masa muscular disminuye.

Péptidos de colágeno

Cuando las personas toman colágeno de una fuente externa y se consume en forma de suplementos alimenticios, los péptidos de colágeno están presentes para una absorción más fácil por parte del cuerpo. Esto sucede porque el colágeno sería demasiado grande y sería destruido y excretado antes de que el cuerpo pueda usarlo para cualquiera de sus beneficios; Los péptidos de colágeno se obtienen por hidrólisis, lo que significa que el enlace molecular se descompone en pequeños péptidos bioactivos que pueden ser fácilmente absorbidos y utilizados para renovar el tejido de la piel, los huesos y las articulaciones.

¿Qué significa "hidrolizado"?

La hidrólisis es una reacción química en la que se usa una molécula de agua para romper uno o más enlaces químicos de una sustancia particular; en el caso del colágeno, da como resultado lo que comúnmente se conoce como colágeno hidrolizado.

Como se mencionó anteriormente, el colágeno debe descomponerse en péptidos de colágeno para que el cuerpo pueda usarlo para sus muchos beneficios en la protección y cuidado del tejido conectivo, lo que significa que debe pasar por la hidrólisis.

Aquí está el proceso industrial para hacer colágeno hidrolizado:

  • Se recolecta el tejido conectivo de vacas, pollos o peces.

  • Se descompone el tejido conectivo con agua, enzimas y ácidos (esto es hidrólisis).

  • Se obtiene y filtra el líquido resultante.

  • Se convierte el líquido en polvo por medio de un proceso de precipitación.

También es importante destacar que la ingesta de colágeno hidrolizado desencadena la producción natural de colágeno del cuerpo. En otras palabras, la suplementación con colágeno también ayuda con el colágeno natural del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado?

Piel:

Todos quieren una piel firme, elástica y saludable; el colágeno juega un papel clave en todos ellos. Cuando la matriz de colágeno en tu piel comienza a debilitarse debido al envejecimiento, la exposición excesiva al sol o fumar; aparecen arrugas, líneas y otros problemas de la piel.

Después de un día tomando el sol o bajo una fuerte exposición al sol, la luz ultravioleta ha dañado la matriz de colágeno y necesitas colágeno para que tu piel se recupere. El colágeno hidrolizado ayudará a tu cuerpo a producir más colágeno para que esté en los niveles ideales necesarios para la recuperación de la piel.

Articulaciones:

El dolor articular no es extraño para las personas mayores, pero es algo que incluso las personas más jóvenes pueden sufrir, por lo tanto, es algo que todos deben evitar.

Aunque la investigación aún continúa, los estudios ya han encontrado que el colágeno es compatible con el manejo del dolor crónico en las articulaciones, ya que el colágeno cuida el tejido conectivo y ligamentos más fuertes ayudarán a reducir los niveles de dolor.

Intestino:

Al igual que el colágeno ayuda a reparar y cuidar el tejido muscular, también ayuda a cuidar las células que revesten el interior de tu intestino. Además, en casos de fugas intestinales (rupturas), aún no se ha demostrado como una alternativa curativa, pero dada la naturaleza y los beneficios del colágeno, se cree que tiene un efecto positivo y ayuda a la recuperación del tejido.

Músculos:

Los péptidos de colágeno se caracterizan por sus altos niveles de aminoácidos como la glicina, hidroxiprolina, prolina y alanina. Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína y realizan muchas funciones en el cuerpo.

Cuando se trata de desarrollar músculo, está claro que después de entrenamientos duros, necesitas aminoácidos para regenerar el músculo y, por lo tanto, desarrollar tus fibras musculares, ya que su músculo está compuesto de proteínas. El colágeno y los aminoácidos presentes en él, apoyan la recuperación muscular y ayudan al funcionamiento adecuado del tejido muscular.

Tipos de péptidos de colágeno

1. Colágeno tipo I:

Aunque los tipos de colágeno I y III a menudo se agrupan porque representan hasta el 90% del colágeno presente en nuestros cuerpos y ambos cumplen funciones importantes, el colágeno tipo I es particularmente importante para proporcionar estructura a los huesos, la piel y el tejido conectivo. Está hecho de fibras densamente agrupadas.

2. Colágeno tipo II:

Este tipo de colágeno se encuentra principalmente en el tejido del cartílago y es hasta el 50 o 60% de las proteínas presentes en él. Está hecho de fibras más sueltas, por lo que soporta el tejido elástico y tiene una importancia especial cuando se trata del bienestar del tejido de las articulaciones.

3. Colágeno tipo III:

Este tipo de colágeno se puede encontrar en las paredes de nuestras arterias y otros órganos huecos. Apoya la estructura de los músculos, órganos y arterias.

Suplementos de colágeno de BioTechUSA

Suplementos de colágeno de BioTechUSA

Collagen Powder:

Bebida en polvo con colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E, con edulcorante.

Collagen de BioTechUSA proporciona ácido hialurónico y colágeno al mismo tiempo. Contiene vitamina C adicional que contribuye a la producción de colágeno, lo que en última instancia ayuda a preservar la salud de la piel, los vasos sanguíneos, los huesos, los cartílagos, los dientes y las encías. El contenido de vitamina E del producto juega un papel importante en la protección de las células contra el estrés oxidativo. Este producto no contiene lactosa, gluten ni azúcar.

Por porción (15 g):

  • 13 g de colágeno

  • 90 mg de ácido hialurónico

  • 75 mg de vitamina C

  • 2.7 mg de vitamina E

Hyaluronic & Collagen:

También podrían llamarse compuestos de frescura para una piel sana y radiante. No es casualidad que ambos han sido utilizados en la industria de belleza durante tanto tiempo. Y estos no son elementos artificiales extraños para el cuerpo, el cuerpo humano mismo produce estas sustancias, que juegan un papel fisiológico igualmente importante en hombres y mujeres. Pero su producción se ralentiza con la edad, por lo que pueden necesitar ser reemplazados. Las cápsulas Hyaluronic & Collagen de BioTechUSA proporcionan ambos al mismo tiempo, 100% sin gluten.

Por porción (1 cápsula):

  • 60 mg de ácido hialurónico

  • 280 mg de colágeno


Cómo mejorarías este artículo?




El contenido podría ser:





Cancelar

Te ha gustado este artículo?