Ir al contenido
Planes de dieta
Recetas

Nutrición para cardio intenso

Como ya hemos hablado en otros artículos anteriores, estamos cada vez más cerca de que por fin de comience el tan esperado verano y eso quiere decir que los que entrenamos estamos en plena etapa de definición. La etapa de definición consiste entre otras cosas en reducir la ingesta de hidratos de carbono de la forma adecuada según nuestros objetivos y en aumentar el ejercicio aeróbico para complementar la dieta y así conseguir una mayor y más rápida eliminación de la grasa acumulada.

Lo más importante y lo que más debemos tener en cuenta a la hora de buscar cambios en nuestro cuerpo sea cual sea nuestro objetivo, ya sea aumentar nuestra masa muscular, definir nuestros músculos, prepararnos para una competición, etc, es la alimentación. Sin una correcta alimentación adecuada a nuestros objetivos, no conseguiremos los resultados esperados y estaremos retrasando nuestros progresos.

En el mundo del deporte en general, podemos destacar que uno de los requisitos principales es el de cuidar la alimentación y que esta sea saludable. Ya no solo deben cuidar su alimentación las personas que practican fitness, musculación, culturismo o cualquier otra modalidad que implique trabajar con pesas, si no que cualquier deportista debe cuidar su alimentación ya que su cuerpo es su herramienta de trabajo.

Además, en la actualidad cada vez se presta más importancia al físico de los deportistas y estos cada vez se preocupan más de su imagen ya que eso les reporta mayor fama mediática. Jugadores de fútbol, tenistas, jugadores de baloncesto, ciclistas, corredores, esquiadores, etc. Seguro que conoces a más de un deportista de alguno de estos deportes que además de ser famoso por ser bueno en su deporte, lo es también por su estado físico musculado y atlético.

Para llegar a conseguir esos cuerpos musculados y definidos deben cuidar su alimentación además de realizar entrenamientos físicos intensos tanto anaeróbicos como aeróbicos, de esa forma pueden mantener su forma física.

Cuando se trata de realizar entrenamientos intensos, es muy importante controlar las comidas cercanas a estos para disponer de la energía suficiente y así cumplir con cada entrenamiento de la mejor forma posible.

A continuación vamos a ver como deben ser las comidas adecuadas para afrontar una sesión de cardio intenso:

Comida pre-entreno para una sesión de cardio intenso

– Para poder afrontar una sesión intensa de ejercicio aeróbico, la comida que vayamos a realizar antes debe ser rica en hidratos de carbono ya que el ejercicio aeróbico requiere más hidratos que proteínas.

– Los hidratos de carbono son los encargados de aportar la energía necesaria a tu cuerpo para afrontar un entrenamiento intenso, sobre todo si lo intercalas con cambios de ritmo, sprints o si haces HIIT.

– Los hidratos de carbono deben formar entre el 75 y el 100% de tu comida pre entreno.

– Debido a que los carbohidratos se convierten rápidamente en glucosa, debes hacer la comida pre entreno de media hora a una hora antes de tu entrenamiento.

– También es recomendable que añadas a tu comida pre entreno algo de proteínas para evitar posibles pérdidas musculares.

– Si realizas tu entrenamiento de cardio por la mañana, puedes comer antes una pieza de fruta.

 

Ejemplos de comida pre-entreno para una sesión de cardio intenso

– Batido de proteínas y un plátano.

– Leche desnatada con avena, nueces y miel.

– Batido de plátano y fresas con leche desnatada.

– Tortilla de claras con tostadas integrales y una fruta.

– Un yogur con cereales integrales.

 

Comida post-entreno para una sesión de cardio intenso

– Después de una sesión de cardio intensa, la comida que debemos realizar también debe contener hidratos de carbono y proteínas.

– Los hidratos de carbono se encargarán de reponer las reservas de energía y las proteínas se encargarán de evitar pérdidas musculares además de reparar los tejidos dañados durante el entrenamiento.

– Es primordial beber agua después de una sesión de cardio intensa para reponer los líquidos perdidos durante esta.

 

Ejemplos de comida post-entreno para una sesión de cardio intenso

– Batido de proteínas y un plátano.

– Leche desnatada con avena y una fruta.

– Yogur con frutos secos.

– Plátano y nueces.

La alimentación es importante para conseguir entrenamientos eficientes y buenos resultados, por eso debes asegurarte de ingerir hidratos de carbono y proteínas de calidad tanto antes como después de entrenar. De esta forma conseguirás mejores entrenamientos y acelerarás la recuperación, lo que te permitirá volver a entrenar cuando lo necesites.

 

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com