Ir al contenido
Consejos sobre suplementos

¿Para qué sirve la creatina en mujeres?

La creatina es uno de estos aliados que se enmarcan en el proceso de optimización deportiva. Mejora tanto el rendimiento como la fuerza y se antoja como una posibilidad, especialmente en deportes de potencia donde imperan los esfuerzos de alta intensidad menores a 30 segundos de duración y las repeticiones explosivas.

Hablamos de actividades o ejercicios que incluyan sprints, saltos o ejercicios exigentes de musculación, incluso también lo toman personas que van a realizar maratones. O para responder a la exigencia del tan demandado y popular CrossFit. 

En todas estas modalidades, la creatina permite un impulso que puede llegar a ser diferencial, pero siempre con supervisión y orientación de profesionales.

¿De qué se compone la creatina?

¿De qué se compone la creatina?

Esto es debido a que la creatina ayuda a regenerar un compuesto llamado trifosfato de adenosina (ATP), que transporta energía a las células. Este proceso puede contribuir, de forma indirecta, a que el músculo tenga más energía para acometer más repeticiones y, por lo tanto, que acabe creciendo más rápido tras una ingesta adecuada en la fase de recuperación.

Se trata de un compuesto natural formado por aminoácidos, que también producimos de forma natural en nuestro organismo en cantidades más pequeñas. El resto se obtiene a partir de alimentos como la carne roja, el pescado (arenque, salmón o atún) y en menor medida en huevos y lácteos. Pero existen pocos alimentos con grandes cantidades de creatina, de ahí su aparición concentrada como suplemento.

Beneficios de la creatina en mujeres

Aquí van algunas razones:

·  Aumento de la fuerza muscular. Puede ser interesante para mujeres que deseen mejorar su rendimiento en actividades físicas y deportes de alta intensidad.

·  Posible mejora de la composición corporal, reduciendo grasa y aumentando tono muscular.

·  Mejora de la salud ósea, sobre todo para aquellas mujeres que han experimentado una disminución en la densidad ósea debido a la aparición de la menopausia o sus primeros síntomas. Algunos estudios lo avalan.

·  Mejora del rendimiento en la actividad de alta intensidad.

Es muy importante tener en cuenta que los posibles beneficios de la suplementación con creatina pueden variar en cada persona porque depende de muchos factores como la dosis, la duración o el tipo de entrenamiento. 

·  Recuperación muscular. Acelera la recuperación muscular.

Es necesario ponerse en manos de profesionales de la salud o la nutrición antes de comenzar cualquier proceso de este tipo para seguir la posología que mejor se adapte a nuestras necesidades y no nos genera ningún tipo de contratiempo.

Mejora de la salud ósea

La creatina puede tener un impacto positivo en este aspecto, algo que también sucede con los hombres, no solo con las mujeres. Básicamente, porque al tener músculos más fuertes y desarrollados, se ejerce una mayor tensión en los huesos durante el ejercicio que puede derivar en mejorar la densidad mineral ósea. 

También puede estimular el aumento de colágeno, que es un componente esencial de los tejidos conectivos.

Además, al promover una reducción de la grasa corporal, implica que habrá una menor carga en las articulaciones, por lo que a largo plazo podría ser beneficioso para la salud ósea. Tener una musculatura más desarrollada también conlleva una mejora en el equilibrio y la estabilidad, reduciendo así el riesgo de caídas y fracturas. 

Eso sí, nunca la creatina puede ser un sustitutivo de una dieta rica y equilibrada en calcio y vitamina D, que son los grandes motores de la salud ósea de nuestro cuerpo.
Si tras consultar con profesionales de la nutrición y la salud, lo contemplas como una opción interesante, BioTechUSA ofrece calidad con el 100% Creatine Monohydrate. Que nada te frene en tu voluntad de ser mejor cada día.