Ir al contenido
Estilo de vida

Querer es poder

Cada año nuevo lo convertimos en una nueva oportunidad para crear esa lista de deseos que queremos cumplir para el año nuevo. No sé el porqué, pero solemos esperar a que empiece el año para marcarnos nuevas metas para los 365 días siguientes. Es como terminar un libro y empezar otro cada vez.

Son muchos los videos motivacionales que corren por las redes. Personas que demuestran que querer es poder, que nos demuestran que ni la edad, ni el tener niños o tener un trabajo de muchas horas, son un impedimento para lograr aquello que se han propuesto. Personas que quieren hacer llegar a todo el mundo a través de su voz, palabras de motivación, de ánimo, de lucha para todos aquellos que quieren cambiar algún aspecto de sus vidas y aun no lo han hecho.

Dejemos a atrás para este nuevo año todas las excusas que nuestra cabeza inventa día tras día para no hacer algo que realmente nos encantaría poder lograr.

Tomate tu tiempo. Busca unos minutos para ti, solo para ti. Piensa qué quieres cambiar de tu vida, qué quieres sacar fuera de ésta  y qué te gustaría hacer que todavía no has hecho y te gustaría hacer. ¿Lo tienes?

Pues bien, haz una lista escrita con las respuestas de las anteriores preguntas. Puede que te lleve un rato hacerlo, pero no te preocupes, hazlo! No busques ninguna excusa para no hacerlo, simplemente tomate ese tiempo para ti.

¿Sabías que solo con desear algo de pensamiento no es suficiente? Para que tu mente empiece a trabajar sobre ese deseo, ese cambio, lo que sea, es necesario escribirlo. Haz una lista de deseos realistas para este nuevo año, escríbela y una vez la tengas, guárdala hasta el final del año que entra. Una vez pasado el año, recupera la lista y comprueba que deseos se han hecho realidad.

Obviamente nada ocurre porque si. Todo requiere un esfuerzo, pero el primer paso es desearlo de verdad. Visualizarlo a diario, si lo haces, estarás creando el pensamiento en tu mente y sin querer estarás enfocando poco a poco tus energías hacia ese deseo.

Deja las excusas fuera de tus elecciones. Cada vez que te digas a ti mismo “No tengo tiempo”, “Estoy cansado”… Recuerda que hay muchísimas personas igual que tú, y que un día decidieron cambiar su vida. Si ellos pudieron, tú también puedes.

Tal vez, ¿quieres empezar a hacer deporte? Y ¿Por qué no?

Márcate un horario, seguro que dentro de tu agenda puedes encontrar una hora para dedicarla a tu salud. La mayoría de gimnasios, boxes, centros deportivos, abren de 7 de la mañana a 10 de la noche. Es tu elección cambiar aquello que no te gusta de tu vida. Nadie lo hará por ti. No te olvides de que todos disponemos de las mismas 24 horas. La edad, el tiempo, los niños, el trabajo… todos pueden ser el motivo de  la excusa perfecta. Pero ninguno de ellos debe ser tu excusa para no hacer lo que te gustaría.

¿SON MAS IMPORTANTES TUS EXCUSAS QUE TUS SUEÑOS?

Felices Fiestas y Feliz año nuevo 2016

Escrito por: Eva Cortiella //Co-Founder Crossfit La Nau // Competidora internacional de Crossfit