Ir al contenido
Consejos sobre suplementos
Planes de dieta

Reduce el dolor articular con los nutrientes adecuados

El dolor articular puede estar causado por numerosas razones. Puede ser la inflamación de las articulaciones lo que provoque una limitación de movimiento o una lesión resultante de la osteoporosis. Mucha gente está afectada, pero poca sabe que los dolores articulares se pueden reducir con una dieta adecuada.

Qué tipos de nutrientes o comida pueden ser de ayuda?

  • Ácidos grasos Omega-3:

Estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto anti-inflamatorio y reducen los síntomas de la inflamación articular. No olvidemos que el consumo de demasiados ácidos grasos omega-6 y menos cantidad de omega-3 hacen que las enzimas que causan la inflamación articular mucho más efectiva. Desafortunadamente, tendemos a consumir demasiados ácidos grasos omega-6 porque se pueden encontrar en muchos alimentos. Tratar de reducir la cantidad de omega-6 y aumentar el consumo de omega 3, ej. consumir más pescado o aceite de semilla de lino.

  • Brócoli:

Es una comida popular en las dietas de pérdida de peso no solo por su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, sino que el brócoli también puede ser útil en los problemas de articulaciones junto con otras plantas crucíferas, como la coliflor.

  • Vitamina D

Un estudio llevado a cabo en 29,000 mujeres demostró los efectos positivos de la vitamina D. Estas mujeres tomaron regularmente vitamina D tuvieron menos posibilidades de sufrir problemas reumáticos. La osteoporosis se forma más tarde o incluso se ralentiza en aquellas mujeres que consumieron una mayor cantidad de vitamina D. Los aceites del pescado son una gran fuente de vitamina D, pero pasar 20 minutos al sol cada día también es muy útil.

  • Jengibre

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de los resfriados, migrañas, y alta tensión sanguínea. Mientras el jengibre es muy popular como antioxidante, es menos conocido por su efecto anti-inflamatorio. Intenta beber infusiones hechas con jengibre fresco o mézclalo con tu comida. Deberías ser consciente de que el jengibre es un diluyente de la sangre, por lo tanto si tomas medicación para esto o tienes un problema relacionado, consulta a tu doctor antes de un consumo excesivo de jengibre.

  • Vitamina C

Come tanto pimiento, naranja, mango, fresa y piña como puedas, ya que son ricos en vitamina C. El consumo de estas frutas y verduras pueden reducir los problemas reumáticos en un 30%.

  • Antocianinas

Las antocianinas son antioxidantes responsables del color rojo de ciertas frutas, tales como cereza, arándano, frambuesa, uvas y berenjenas. Estudios sobre el nivel de proteína de reactivo-C demostraron que el consumo de las frutas mencionadas anteriormente reducen eficazmente la inflamación en el cuerpo. Mientras el estudio se centra en pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares, se descubrió que toda clase de inflamaciones – articulares también – se reducen con estas coloreadas frutas y verduras.

  • Beta-Criptoxantina

Beta-Criptoxantina es un poderoso antioxidante. Es un carotenoide que ayuda en la prevención de la inflamación de articulaciones. De acuerdo al estudio llevado a cabo con personas de Reino Unido, las personas que consumieron más Beta-Criptoxantina estaban mucho más protegidos contra las inflamaciones articulares. ¿Qué tipos de alimentos contienen Beta-Criptoxantina? Pimienta dulce, calabaza, papaya, melocotón etc.

¿Qué puedes hacer para reducir o prevenir los problemas articulares? Come mucha fruta, verduras, pescado, semillas oleaginosas y diferentes frutos secos. Consume una cantidad limitada de carne roja, productos lácteos, grasas saturadas o azúcar. De esta manera puedes reducir la inflamación de tus articulaciones y puedes acelerar el proceso de recuperación!

BioTechUSA