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Planes de entrenamiento

10 ejercicios para perder barriga

Son muchas las personas que a menudo quieren saber cómo perder barriga. La respuesta corta es que se hace consiguiendo un déficit calórico, comiendo menos y moviéndote más. 

Hacer ejercicio para perder barriga es fundamental, por lo que te recomendamos realizar ejercicios de media y alta intensidad que te ayuden a aumentar el metabolismo y quemar más calorías en reposo.

En BioTechUSA te contamos todo lo que debes saber sobre los distintos ejercicios para perder barriga que puedes realizar y cómo ejecutarlos.

Qué ejercicio puedes hacer para perder barriga

¿Qué ejercicio puedes hacer para perder barriga?

Si quieres aprender cómo perder grasa abdominal, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes 10 ejercicios. Te ayudarán a quemar más calorías y a fortalecer la zona abdominal, consiguiendo así una mejor silueta.

Eso sí, antes de hacerlos asegúrate de calentar correctamente con algunos ejercicios aeróbicos. Tampoco olvides que la dieta es fundamental para alcanzar el déficit calórico. 

Burpee

El burpee es un gran ejercicio para bajar la barriga. Se puede realizar con el propio cuerpo y emplea mucha energía al necesitar de casi todos los grupos musculares. 

Te recomendamos que hagas unas 3 series de 10 con un minuto de descanso entre cada una. Para hacerlo, comienza en la posición de pie con los pies a la altura de los hombros. El primer paso es bajar al suelo con los pies hacia atrás y ponerse boca abajo, en la posición de flexiones de brazo. 

Después hay que bajar a la posición de plancha, tocando el suelo con el pecho y el muslo. Finalmente, se dará un pequeño impulso con los pies para volver a la posición adicional y nos pondremos de pie, para acabar con un pequeño salto estirando los brazos hacia arriba. 

el ejercicio de la bicicleta en el aire

Bicicleta en el aire

No te puedes plantear bajar de peso sin conocer el ejercicio de la bicicleta en el aire. Es un ejercicio abdominal que quema calorías y también ayuda a fortalecer esa zona. 

Haz 30 repeticiones y 4 series con descanso de un minuto. Empieza tumbado boca arriba en el suelo, las rodillas levantadas y los brazos flexionados y apoyados sobre el lateral de la cabeza. Manteniendo la espalda en el suelo, hay que simular que se está pedaleando con los pies. 

Cuando la rodilla esté cerca del abdomen, trata de tocarla con el codo del brazo contrario a la pierna, alternando entre unas extremidades y otras. 

Escalador cruzado

Otro de los ejercicios para perder barriga y cintura es el escalador cruzado. Se trata de un ejercicio de alta intensidad que también fortalece el abdomen. En este caso, son 4 series de un minuto con 30 segundos de descanso entre cada una. 

Apoya las manos boca abajo en el suelo y sujétate sobre las puntas de los pies. Ahora se trata de llevar una pierna hacia adelante y cruzarla hacia el brazo contrario, siempre manteniendo la posición. Alterna ambas piernas una y otra vez hasta completar el minuto. 

Plancha

La plancha es quizá el mejor ejercicio para perder barriga. Fortalece el abdomen y aumenta tu resistencia. Hazlo durante 30 segundos al principio y trata de aumentar el tiempo que aguantas poco a poco. 

Para hacer la plancha, túmbate boca abajo apoyándote sobre las puntas de los pies y sobre el antebrazo, manteniendo las manos paralelas al suelo. Separa levemente las puntas de los pies y trata de mantener la posición, haciéndolo con la espalda recta, la columna alineada y dividiendo el peso corporal entre las extremidades de apoyo. 

Abdominal inverso

El abdominal inverso es un gran ejercicio para perder barriga. Podrás mantener los músculos inferiores del abdomen bien tonificados.

Puedes realizarlo en 4 series de 30 repeticiones. Este ejercicio se hace tumbado boca arriba con las piernas estiradas y con los brazos estirados en el suelo al lado del cuerpo. Ahora se flexionan las rodillas y se desplazan hacia la barbilla mientras se levantan las piernas. Después baja con las piernas estiradas, sin llegar a apoyar nunca los pies en el suelo. 

Abdominales completos

Abdominales completos

Los abdominales completos no pueden faltar en los consejos para aprender cómo reducir grasa abdominal. De nuevo, servirán 4 series de 30 repeticiones. 

Acuéstate en el suelo boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Para hacer el abdominal, coloca las manos detrás de la cabeza y levanta el tronco hasta que la cabeza toque la rodilla. Recuerda no mover el cuello, algo que se puede hacer fácilmente mirando a un punto fijo del techo. 

Abdominales con los pies elevados

Este es un ejercicio de tonificación del abdomen muy bueno. Con 3 series de 20 repeticiones en este caso podría ser suficiente, aunque haz más si tienes experiencia. 

El ejercicio se realiza de forma idéntica al anterior, pero con los pies suspendidos en el aire y con las piernas en ángulo recto. Si te cuesta mucho, hazlo primero con las piernas apoyadas en una silla. 

Posición de barco

Otro buen ejercicio para perder barriga es la posición del barco. Es un ejercicio de yoga que te da mucho equilibrio, aunque su ejecución es más difícil de lo que parece. Aguanta la posición 30 segundos en 3 ocasiones, dejando un minuto de descanso. 

Para hacerlo, acuéstate hacia arriba y levanta el pecho, las piernas, los brazos y las caderas. Mantenlos rectos para que solo se apoye el glúteo y que el cuerpo forme una V. 

Posición de barco

Cuadrupedia

Para entrenar los abdominales, la cuadrupedia es un buen ejercicio. Aquí se trata de aguantar el tiempo que se pueda y llegar lo más lejos posible. Descansa un minuto entre cada intento. 

Se empieza boca abajo con los brazos colocados en la posición de flexiones y las rodillas apoyadas. Ahora camina con las 4 extremidades, manteniendo los brazos estirados y las rodillas a 90º. Se trata de adelantar el brazo y la pierna contraria e ir avanzando sin perder la postura. También se puede hacer hacia atrás e incluso de lado. 

Tijera atrás

El último ejercicio para perder barriga es la tijera atrás, fortaleciendo el abdomen. Deberías aguantar unos 10 segundos en el aire y hacer 10 intentos por cada lado. 

Túmbate boca abajo con los pies apoyados sobre los dedos y las manos mirando hacia el suelo. Ahora hay que levantar un brazo y la pierna contraria al mismo tiempo, manteniendo ambas extremidades estiradas y aguantando 10 segundos en el aire. 

ejercicios para perder barriga

Recomendaciones a la hora de hacer ejercicio para perder barriga

Si quieres aprender cómo eliminar la grasa visceral con estos ejercicios, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Lo primero que debes saber es que es recomendable hacerte un chequeo con un médico antes de empezar, pues algunos son bastante exigentes. Hazlo especialmente si tienes molestias en la columna o rodillas al ejecutar alguno de los ejercicios. 

Tampoco olvides llevar la ropa adecuada, entrenar en el lugar correcto e hidratarte constantemente

Además, la dieta sigue siendo fundamental, ya que no lograrás adelgazar sin seguir un buen plan de alimentación. Para darte una pequeña ayuda extra en tu definición y acabar más fácilmente con tu barriga, puedes contar con los suplementos para perder grasa que te ofrecemos en BioTechUSA

Estos suplementos son perfectos para complementar tus rutinas de dieta y ejercicio, como por ejemplo nuestro Super Fat Burner y su fórmula con varios ingredientes activos para ayudarte con los últimos kilos. 

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