Ir al contenido
Planes de entrenamiento

Cómo quitar los michelines de la espalda

Los michelines son esa parte de tu cuerpo de la que parece que no puedes deshacerte por mucho que lo intentes. No importa el plan de ejercicios que sigas o la dieta que sigas, los michelines permanecen intactos.

Es innegable que el exceso de grasa alrededor de la cintura no es saludable, pero deshacerse de los michelines puede tener numerosos beneficios para tu cuerpo y tu confianza.

Las mejores formas de eliminar michelines laterales y en la espalda

Las mejores formas de eliminar michelines laterales y en la espalda

Ajustes dietéticos

El primer paso para deshacerte de los michelines es hacer algunos ajustes en la dieta. Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Come más verduras y frutas y reduce el consumo de carne roja, azúcar y productos lácteos. Una dieta sana y equilibrada es una forma eficaz de deshacerse de los michelines.

Otra forma de prevenir los michelines es beber más agua. El agua es beneficiosa en muchos sentidos. Limpia tu sistema, te mantiene hidratado, mejora la digestión y previene el estreñimiento. Unos cuantos vasos de agua antes de las comidas pueden ser muy eficaces para reducir el peso.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio son muy eficaces para quemar calorías y reducir los michelines. Los mejores ejercicios cardiovasculares para reducir los michelines son correr, andar, montar en bicicleta y nadar.

Los ejercicios como correr, trotar y montar en bicicleta son ejercicios de bajo impacto y son adecuados para las personas con problemas de rodilla y articulaciones. Puedes realizar estos ejercicios en casa o al aire libre.

Los ejercicios cardiovasculares también pueden realizarse en intervalos cortos de alta intensidad. Ejercicios como correr a un ritmo lento durante 2 minutos, seguido de correr a un ritmo rápido durante 2 minutos, también es muy eficaz para deshacerse de los michelines.

Entrenamiento con pesas

Los ejercicios con pesas también son muy eficaces para reducir los michelines. Ejercicios como las sentadillas, las estocadas y los rizos de bíceps son muy eficaces para reducir los michelines.

De hecho, las sentadillas con pesas son ampliamente conocidas como uno de los mejores ejercicios para reducir los michelines, siendo excelentes para tonificar los glúteos y los isquiotibiales. En general, estos ejercicios tonificarán tus brazos y te ayudarán a deshacerte de los michelines.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad es un método muy eficaz para reducir los michelines. Este método consiste en intervalos de ejercicios cortos de alta intensidad seguidos de períodos cortos de descanso.

Ejercicios como rodillas altas, correr en el lugar, saltos y burpees son muy eficaces para reducir los michelines de la espalda y laterales. Estos ejercicios se pueden hacer en casa o al aire libre cuando el tiempo lo permita.

Yoga y estiramientos

El yoga y los ejercicios de estiramiento son muy eficaces para reducir los michelines. Como sabes, el yoga es una combinación de ejercicios de flexión, estiramiento y respiración. Si lo haces de una forma constante, comprobarás que tiene un impacto mucho más profundo en tu fisionomía de lo que puedas imaginar.

Ejercicios de fuerza para los músculos centrales

Ejercicios de fuerza para los músculos centrales

Ejercicios como los abdominales, las elevaciones de piernas y los escaladores son también muy eficaces para reducir los michelines. Si quieres mejorar en este apartado debes aumentar tu gasto calórico, y esta es una magnífica forma de hacerlo.

En definitiva, los michelines pueden ser la perdición de tu existencia si no sabes cómo deshacerte de ellos. Estos obstinados kilos de grasa alrededor de la cintura no desaparecen con simples cambios en la dieta y el ejercicio, y son más difíciles de eliminar de lo que crees.

Los ejercicios como el footing, el running, el ciclismo y la natación deben ser tu primera opción, pero como has visto hay muchas alternativas igual de interesantes que merecen probarse.