Ir al contenido
Planes de entrenamiento

Mujeres principiantes en el fitness

Estás cansada de mirarte en el espejo y ver siempre el mismo cuerpo flácido y descuidado con esa maldita tripita y esas odiosas cartucheras que asoman por los dos lados de tu cintura? Si has decidido que en este año 2016 vas a cambiar tu forma de vida tomando las riendas y haciendo cambios importantes, empieza por cuidar tu alimentación y hacer un poco de ejercicio.

Si uno de tus propósitos de este año es conseguir un cuerpo trabajado y con curvas, te vamos a enseñar a conseguirlo sin tener que pasar por el quirófano pagando una gran suma de dinero por unas cuantas operaciones. Simplemente tienes que empezar a comer sano, hacer ejercicio físico a diario si tu ritmo de vida te lo permite, tener mucha fuerza de voluntad para no rendirte, esforzarte y ser constante. Cumpliendo con estas pautas estarás dando un cambio muy positivo a tu vida además de conseguir un cuerpo fitness bien moldeado y tonificado. Además, estos cambios en tu vida van a hacer que te sientas mucho mejor contigo misma mejorando notablemente tu calidad de vida, verás la vida con más optimismo y te sentirás mucho más segura de ti misma.

Cuando llevas un estilo de vida saludable todo son ventajas, y si practicas Fitness aún son más ventajas porque además consigues un cuerpo bonito. Lo puedes practicar en tu misma casa o al aire libre, aunque la mejor forma de practicarlo es en un gimnasio, ya que es un sitio construido especialmente para esa función, totalmente equipado con materiales de última generación para hacer que tu estancia allí sea lo más productiva posible. Además cuentan con personal cualificado a tu disposición que te ayudará en el caso de que lo necesites.

Practicando fitness puedes moldear tu cuerpo como tu quieras dando preferencia a las zonas de tu cuerpo que menos te gusten o las que más quieras cambiar, por ejemplo muchas mujeres quieren tonificar las piernas y los glúteos. Otras quieren eliminar excesos de grasa en las zonas más comunes para la mujer, como el abdomen, brazos, caderas o glúteos. Cada persona tiene unos objetivos y unas preferencias distintas, por eso debes marcarte tus propios objetivos y luchar día a día para conseguirlos. Para conseguir buenos resultados debes entrenar al menos 3 días a la semana, aunque si entrenas más, mejor.

Seguramente habrás escuchado alguna vez que las mujeres deben tener cuidado con las pesas ya que si manejan mucho peso consiguen un cuerpo masculino y musculado. Pues bien, eso no es para nada cierto, es tan solo uno de los muchos mitos que circulan por el mundo del fitness. Si una mujer entrena con pesas y entrena duro, conseguirá un cuerpo moldeado, definido y bien tonificado. Para nada tendrá un aspecto masculino y rudo como un hombre.

A que mujer no le gustaría lucir unas piernas bien tonificadas y firmes al caminar, unos brazos bien tonificados sin exceso de grasa, unos glúteos que se mantengan en su sitio bien moldeado, una cintura con curvas o un abdomen plano y ligeramente definido. Es más, a que hombre no le gusta ver a una mujer así? Evidentemente a cualquiera.

Si vas a empezar a practicar fitness desde cero sin tener nociones sobre ello, es mejor empezar entrenando tres días alternos a la semana para dejar que tu cuerpo vaya asimilando los cambios y progresando como es debido, por ejemplo lunes, miércoles y viernes. Puedes empezar haciendo una rutina de cuerpo entero, también conocida como full body, haciendo dos ejercicios de cada grupo muscular y dedicar uno de los tres días a entrenar el tren inferior, por ejemplo el miércoles.

En cuanto a la alimentación, lo ideal es hacer cinco comidas diarias separadas por unas 3 o 3,5 horas, evita la comida rápida, fritos, dulces, salsas industriales, alimentos precocinados, etc, y basar tu alimentación en frutas, verduras, cereales, carnes blancas, etc. También es importante beber mucha agua para mantener el organismo bien hidratado.

Siguiendo estos pasos, además de mejorar y alargar claramente tu calidad de vida, conseguirás un cuerpo bonito que reflejará todo el esfuerzo y sacrificio que estarás gastando.

Escrito por: Rubén Del Toro by www.musculacionparaprincipiantes.com